Ghost Recon: Wildlands

Ghost Recon: Wildlands

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Bolivia no se encuentra contenta con Ghost Recon Wildlands

Han optado por la vía diplomática antes de tomar acciones legales

Ghost Recon: Wildlands
 

Hace escasas horas, el portal Reuters ha reportado que el gobierno de Bolivia, el país sudamericano, ha redactado un escrito formal para la embajada de Francia respecto a Ghost Recon Wildlands, el título galo de Ubisoft. Más específicamente, con la intención de presentar una queja ante la nación europea pues el videojuego, acorde a las demandas pautadas, daña la imagen de su territorio.

Carlos Romero, el Ministro de Interiores de Bolivia, fue el encargado de establecer el acto comunicativo ante la prensa, comentando así que se encuentran en la posición de tomar acciones legales pero que, primero, prefieren optar por la vía democrática para solucionar la problemática. Inclusive, la cuenta oficial de Twitter de dicho mandato ha sido partícipe de la situación, mostrando así las palabras de Romero:

Ante estas acusaciones, Ubisoft se ha pronunciado recordando que Ghost Recon Wildlandses una obra de ficción“. De forma más detallada, aseguran: “Mientras que la premisa del juego recrea una realidad diferente a la que existe en Bolivia el día de hoy, esperamos que el mundo in-game se acerque a representar la hermosa topografía de la nación“. A fin de cuentas, el estudio mencionó que escogieron a Bolivia debido a sus magnificientes parajes y rica cultura, alegato que apoya su postura.

Por otra parte, también vale la pena destacar que el país en cuestión es el tercer productor más grande de cocaína del mundo, tan sólo detrás de Colombia y Perú. Pese a las peticiones expresadas, la creación francesa de la franquicia de Tom Clancy saldrá al mercado el 7 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4, cuyo lanzamiento, a estas alturas, es inminente.


Contenido relacionado