La demo de Crackdown 3 hace gala de su cloud computing

Crackdown 3

PC Xbox One Xbox One X
5.5

Aceptable

La demo de Crackdown 3 hace gala de su cloud computing

La clave está en el rendimiento

La demo de Crackdown 3 hace gala de su cloud computing
 

El último título de la saga Crackdown va a causar auténtica sensación si tenemos en cuenta la opinión del equipo interno de Microsoft. Uno de los aspectos que más destaca de este proyecto en desarrollo es que hace uso de cloud computing, una característica que ya se ha introducido en títulos anteriores de Xbox One como la saga Forza Horizon, aunque en un segundo plano. El procesamiento en la nube permite distribuir la carga de procesamiento del juego entre diferentes servidores en la red, por lo que es posible obtener más potencia bruta sin necesidad de una consola con hardware avanzado.

La compañía ha dejado de lado el hermetismo del que ha hecho gala estos últimos años mostrando al público en la Games Developer Conference una nueva demo de la tercera entrega. En esta demo han querido mostrar las diferencias entre un procesamiento haciendo uso de Azure, el sistema que gestiona el procesamiento distribuido de físicas en la red y un procesamiento de toda la vida.

Crackdown 3 muestra su procesamiento en la nube

La diferencia de rendimiento que observamos en la imagen se debe a que cada elemento de la pantalla izquierda con un color ha sido procesado en un servidor de físicas diferente. Por otra parte, la pantalla derecha muestra el entorno procesado por un único PC. Por supuesto los detalles de este test de rendimiento no han sido mostrados al completo al público: cuántos servidores se han usado o dónde se encuentran, cuánto ancho de banda disponible han usado para la simulación o cómo funcionará realmente en Xbox One ya que se ha mostrado en PC, por lo que desconocemos hasta qué punto quieren promocionar su tecnología o cuán fieles a la verdad quieren ser.

Aún con todo, el procesamiento en la nube sí que pinta maneras para ser una tecnología que impulse a las plataformas de juego más allá de la potencia de su hardware. Esperamos con impaciencia oír de más títulos que hagan uso de esta característica y, por supuesto, más de este título que viene pisando fuerte.


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1 comentario

  1. A ver, porque no lo entiendo muy bien. Me estáis contando que la física se va a basar en la nube que, evidentemente, es más potente pero que para llegar a mi PC tiene, en mi caso, 300 Mb/s cuando mi PC que tiene una tarjeta gráfica que puede enviar hasta 15,8 Gb/s de datos y el disco duro tiene una conexión de 6 Gb/s. Me parece poco creíble porque las físicas se han de calcular en el momento en que pasa algo y si eso a 20 veces la velocidad máxima de la fibra que se da en España va justo, veinte veces más lenta y teniendo que viajar de mi PC a la nube y volver con los cambios de la nube a mi pc, todo el rato, sinceramente no me lo creo. No quiero ni pensar en la gran mayoría de la gente que no tiene una conexión simétrica ni tan rápida.

    La nube se podrá usar para cosas secundarias que alivien la carga pero para algo que se representa en pantalla en tiempo real y necesita los cálculos en tiempo real no lo creo posible por la lentitud de la conexión a internet.

    Saludos fremen.

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