Nintendo Switch vende más del doble que Wii U en Reino Unido
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch vende más del doble que Wii U en Reino Unido

Publicado:
Actualizado:
0

Primeros días de Nintendo Switch en el mercado mundial, y primeros datos que obtenemos de forma oficial sobre su corto recorrido. Su lanzamiento, el pasado viernes, se saldó muy positivamente en el mercado inglés, zona generalmente bastante reacia en torno a los productos de Nintendo, y logró vender más del doble de lo que hizo Wii U durante sus primeros días en el mercado.

Para ponerlo en retrospectiva, Wii U vendió en su lanzamiento unas 40.000 unidades, cifra escasa si se compara con las 250.000 que vendió PlayStation 4 y las 150.000 que colocó en el mercado Xbox One. En cambio, Nintendo 3DS vendió unas 113.000 unidades según la propia Nintendo. Esto implica que Nintendo Switch está a medio camino entre la última portátil de la compañía y la fallida sobremesa. Por ello, haciendo comparación estos dos últimos lanzamientos de la compañía, hay una clara mejora desde Wii U hasta llegar a las 80.000 unidades vendidas aproximadamente según el portal gamesindustry. Otros datos de la compañía en dicho mercado son:

Nintendo Switch

  • Game Boy Advance - 67,000
  • Nintendo GameCube - 69,000
  • Nintendo DS - 87,000
  • Nintendo Wii - 105,000

En cuanto a juegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coloca como el segundo más vendido en la tabla logrando en NIntendo Switch un ratio del 75% de consolas vendidas. Es decir, esta versión habría vendido unas 60.000 unidades, y la de Wii U unas 20.000. Esto supone que es el tercer mejor lanzamiento de la franquicia en Reino Unido en toda su historia - hablando de la versión de Switch - tan solo por detrás de Wind Waker y Twilight Princess de Wii. También es el tercer mejor lanzamiento del año por encima de For Honor pero por debajo de Resident Evil VII1-2 Switch se coloca en el cuarto lugar de la tabla con unas ventas no especificadas, y Super Bomberman R en el séptimo puesto.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Adiós a la pareja de 'Auron y Biyin': ambos confirman su ruptura a través de GTA Roleplay

Tras 10 años juntos, ambos han confirmado su ruptura a través de GTA Roleplay

Publicado: 17 ABR 2024 0

Podrás jugar gratis a XDefiant durante la prueba de este fin de semana y te cuento cómo

Ubosoft ha hecho oficial la prueba de servidores que será totalmente abierta para todos los jugadores de PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 17 ABR 2024 0

Take Two anuncia una reducción del 5% de su plantilla y la cancelación de varios proyectos

Se verán afectados 600 empleados de todos sus estudios y 140 millones de dólares menos en desarrollo

Publicado: 17 ABR 2024 0

Es de los mejores juegos parea jugar con amigos y PS Store ha tumbado su precio: Overcooked 2 al 75%

El título multijugador para hasta 4 jugadores ahora tan sólo cuesta 6,49€ gracias a la rebaja

Publicado: 17 ABR 2024 0

Juega a NBA 2K24 GRATIS gracias a Nintendo Switch Online: todos los detalles de la nueva prueba gratuita

Nintendo Switch Online se centra mucho en los juegos retro, pero ahora vas a poder tirar unas canastas por un tiempo limitado

Publicado: 17 ABR 2024 0

Xbox Game Pass confirma el resto de juegos que llegarán en abril de 2024

Un total de siete juegos se unen al servicio en lo que queda del cuarto mes del año

Publicado: 17 ABR 2024 0