Nintendo Switch vende más del doble que Wii U en Reino Unido

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Nintendo Switch vende más del doble que Wii U en Reino Unido

El lanzamiento se produjo el día 3 de marzo

Nintendo Switch vende más del doble que Wii U en Reino Unido
 

Primeros días de Nintendo Switch en el mercado mundial, y primeros datos que obtenemos de forma oficial sobre su corto recorrido. Su lanzamiento, el pasado viernes, se saldó muy positivamente en el mercado inglés, zona generalmente bastante reacia en torno a los productos de Nintendo, y logró vender más del doble de lo que hizo Wii U durante sus primeros días en el mercado.

Para ponerlo en retrospectiva, Wii U vendió en su lanzamiento unas 40.000 unidades, cifra escasa si se compara con las 250.000 que vendió PlayStation 4 y las 150.000 que colocó en el mercado Xbox One. En cambio, Nintendo 3DS vendió unas 113.000 unidades según la propia Nintendo. Esto implica que Nintendo Switch está a medio camino entre la última portátil de la compañía y la fallida sobremesa. Por ello, haciendo comparación estos dos últimos lanzamientos de la compañía, hay una clara mejora desde Wii U hasta llegar a las 80.000 unidades vendidas aproximadamente según el portal gamesindustry. Otros datos de la compañía en dicho mercado son:

Nintendo Switch

  • Game Boy Advance – 67,000
  • Nintendo GameCube – 69,000
  • Nintendo DS – 87,000
  • Nintendo Wii – 105,000

En cuanto a juegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coloca como el segundo más vendido en la tabla logrando en NIntendo Switch un ratio del 75% de consolas vendidas. Es decir, esta versión habría vendido unas 60.000 unidades, y la de Wii U unas 20.000. Esto supone que es el tercer mejor lanzamiento de la franquicia en Reino Unido en toda su historia – hablando de la versión de Switch – tan solo por detrás de Wind Waker y Twilight Princess de Wii. También es el tercer mejor lanzamiento del año por encima de For Honor pero por debajo de Resident Evil VII1-2 Switch se coloca en el cuarto lugar de la tabla con unas ventas no especificadas, y Super Bomberman R en el séptimo puesto.


Contenido relacionado