Uno de los puntos fuertes de la versión de Resident Evil 7 para PlayStation 4, la última entrega de la saga de terror desarrollada por Capcom, es la posibilidad de poder jugarlo a través de la realidad virtual mediante el casco PlayStation VR. Y es que el título es el primer juego que otorga la posibilidad de experimentar la historia principal de principio a fin con esta característica.
Kazuhiro Takahara, responsable de la creación del título compatible con la realidad virtual, ha hablado sobre el proceso de creación del juego en Gamasutra. Takahara ha destacado las complicaciones que tiene trabajar en un juego "tradicional" y de VR al mismo tiempo.
"A diferencia de lo que se piensa, la compatibilidad del juego con la VR se implementó después de que comenzara el desarrollo". Además, el diseñador destaca lo importante que fue para todo el equipo la reacción que tuvo el público tras la demostración de la primera demo del título para PlayStation VR.
La producción de Resident Evil 7 tuvo comienzo en el año 2014 y "por aquellas fechas buena parte del equipo de desarrollo estaba interesado en la realidad virtual, pero no fue hasta octubre 2015 cuando comenzamos a trabajar en esta versión. Lo más significativo de la realidad virtual es la posibilidad de ofrecer una experiencia inmersiva directamente cuando juegas en los ojos del protagonista Ethan Winters. Queríamos que la gente se sintiera realmente dentro de la casa de los Baker", destaca Kazuhiro Takahara.
Para lograr esa sensación de inmersión, el equipo de desarrollo de Capcom aplicó una ambientación basada en pequeños detalles: "Incluso el sonido más sutil de la lluvia en el fondo o el crujir del suelo de la casa cuando caminas son capaces de añadir un nivel extra al sentimiento de la realidad virtual en el jugador".
El equipo responsable del desarrollo del título para VR quiere seguir explorando y trabajando esta reciente tecnología: "Es algo que nos encantaría utilizar en futuros productos. Hemos aprendido muchísimo trabajando con la realidad virtual. Lo que más me ha servido de inspiración es el gran reto que suponía. Teníamos cero garantías de triunfar, pero estábamos muy motivados por las reacciones de la demo Kitchen", añade el miembro de Capcom
Resident Evil 7 salió a la venta el pasado mes de enero para PC, Xbox One y PlayStation 4 y ya se encuentra disponible su primer DLC para todas las plataformas. Además, desde su salida el último título de la franquicia ha conseguido distribuir más de tres millones de copias estando, aun así, a un ritmo por debajo de sus anteriores entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento