Resident Evil 7

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Capcom habla sobre el proceso creativo de Resident Evil 7 en VR

Se apostó por los pequeños detalles en la ambientación

Resident Evil 7
 
 

Uno de los puntos fuertes de la versión de Resident Evil 7 para PlayStation 4, la última entrega de la saga de terror desarrollada por Capcom, es la posibilidad de poder jugarlo a través de la realidad virtual mediante el casco PlayStation VR. Y es que el título es el primer juego que otorga la posibilidad de experimentar la historia principal de principio a fin con esta característica.

Kazuhiro Takahara, responsable de la creación del título compatible con la realidad virtual, ha hablado sobre el proceso de creación del juego en Gamasutra. Takahara ha destacado las complicaciones que tiene trabajar en un juego “tradicional” y de VR al mismo tiempo.

“A diferencia de lo que se piensa, la compatibilidad del juego con la VR se implementó después de que comenzara el desarrollo”. Además, el diseñador destaca lo importante que fue para todo el equipo la reacción que tuvo el público tras la demostración de la primera demo del título para PlayStation VR. 

La producción de Resident Evil 7 tuvo comienzo en el año 2014 y “por aquellas fechas buena parte del equipo de desarrollo estaba interesado en la realidad virtual, pero no fue hasta octubre 2015 cuando comenzamos a trabajar en esta versión. Lo más significativo de la realidad virtual es la posibilidad de ofrecer una experiencia inmersiva directamente cuando juegas en los ojos del protagonista Ethan Winters. Queríamos que la gente se sintiera realmente dentro de la casa de los Baker”, destaca Kazuhiro Takahara.

Para lograr esa sensación de inmersión, el equipo de desarrollo de Capcom aplicó una ambientación basada en pequeños detalles: “Incluso el sonido más sutil de la lluvia en el fondo o el crujir del suelo de la casa cuando caminas son capaces de añadir un nivel extra al sentimiento de la realidad virtual en el jugador”.

El equipo responsable del desarrollo del título para VR quiere seguir explorando y trabajando esta reciente tecnología: “Es algo que nos encantaría utilizar en futuros productos. Hemos aprendido muchísimo trabajando con la realidad virtual. Lo que más me ha servido de inspiración es el gran reto que suponía. Teníamos cero garantías de triunfar, pero estábamos muy motivados por las reacciones de la demo Kitchen”, añade el miembro de Capcom

Resident Evil 7 salió a la venta el pasado mes de enero para PC, Xbox One y PlayStation 4 y ya se encuentra disponible su primer DLC para todas las plataformas. Además, desde su salida el último título de la franquicia ha conseguido distribuir más de tres millones de copias estando, aun así, a un ritmo por debajo de sus anteriores entregas.





Contenido relacionado