Cómo hallar los 'kolog' de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo hallar los 'kolog' de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Publicado:
1

Uno de los retos más complejos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda encontrar las 900 semillas de kolog repartidas a lo largo y ancho del mundo de Hyrule. Es una ardua tarea difícil de conseguir y que sin duda llevará decenas de horas si es que os lo planteáis, pero es bueno saber que existen una serie de patrones que ayuda mucho a saber dónde está escondido un kolog que nos ceda esa semilla, para otorgarla finalmente a Obab y nos aumente el espacio del inventario.

Recuerdo que podemos aumentar el inventario de tres formas:

  • El espacio de las armas.
  • El lugar de los escudos.
  • Y la zona de los arcos.

Aunque hay 900 semillas, solo necesitamos 441 para obtener todos los espacios posibles, aunque para completar el 100% del juego sí que se requerirá que obtengamos las 900 - algo lo cierto bastante complejo y que requiere de muchísima exploración y atención al detalle -. Así pues, vamos a hablar sobre los once patrones disponibles para obtener semillas de kolog. Para explicarlo correctamente y sin fallos, agradecemos la ayuda que ha supuesto la estupenda guía oficial del juego.

Kolog

Ejemplo de kolog de la versión en inglés

Patrón de árboles

Tres árboles formando una línea imaginaria, pero solo en el extremo hay una fruta colgando de ellos. ¿Solución? Obtener las manzanas, y que aparezca la pequeña criatura. Ese mismo patrón puede responder a la necesidad de diferentes antorchas que estén apagadas, y precisen ser encendidas. Es uno de los patrones más complejos de ver a simple vista debido a la elevada cantidad de árboles existentes en Hyrule. Por último, si encuentras una valla, salta con un caballo y obtendrás dicha semilla.

Rocas (que no formen ningún patrón)

Si encontráis un agujero en el que quepa una o varias rocas, tendréis que buscar la ubicación cercana de las piedras para empujarlas hasta su sitio. Otra manera será utilizando nuestra piedra Sheikah con la habilidad paralizar al modo aprendido en uno de los primeros santuarios: parar el tiempo, golpear y el impulso que ganará la roca será suficiente. La guía nos explica también que puede haber una serie de piedras sin agujero que habrá que recolocar formando un patrón gracias al imán.

Tiro con arco

Cuando aparece durante el transcurso del juego, es el más fácil. No confundir globos con enemigos parecidos. Los globos suelen aparecer cerca de molinillos de colores ubicados en todo tipo de zonas: laderas, montañas, acantilados... A veces, habrá que disparar a otros objetos que no sean globos.

Rastros de flores

Vas caminando y aparece una flor (ocurre en la colina que sube a Kakariko, por ejemplo): síguela hasta que vaya desapareciendo y apareciendo más lejos, y encontrarás un kolog "cuqui" que te dará su semilla. Otras veces la flor aparece sola, luego con dos, posteriormente con tres... Así hasta llegar al ser escondido.

Korok

Estas criaturas te pondrán en un serio aprieto por su dificultad

Ofrendas de comida

Si ves una bandeja vacía, será el momento de dejar un alimento concreto del que se te dará una pista. Aunque es una de las semillas que más a simple vista se ve, es compleja para acertar el alimento que busca nuestro pequeño diablillo de color verde, por lo que a veces recurriremos a la técnica del "ensayo y error".

Carreras desde un tocón

De vez en cuando verás explorando zonas con una hoja pintada sobre un tocón. Si te colocas encima, aparecerá un cronómetro y por tanto, una carrera ya sea de resistencia (sprint), mediante el uso de nuestra hoja, de nado, o de escalada. Requiere de técnica y que hayáis aumentado bastante la resistencia (por lo que recomendamos el acceso a santuarios).

Polvo de hadas

Si encuentras un rastro de hojas adornadas con polvo de hadas, sigue la ruta hasta llegar al kolog. Puede ser que estas hojas estén sobre un árbol, por lo que requerirá subir a las copas para que se nos otorgue la ansiada semilla.

Círculos

Es fácil de ver: si hay objetos dispuestos en círculo, o debemos tirar una roca hacia ellos (no confundir con los huecos naturales) o saltar si no hay una piedra cercana. Una vez hecho, el kolog saltará automáticamente.

Zelda

El tamaño de Hyrule esconde 900 minipuzzles difíciles de encontrar: sigue los patrones de esta guía

Cubos

Es bastante arbitrario, y consiste en descubrir el patrón correcto de una serie de cubos, ya sea faltando uno, que haya que mover varios para hacer la figura correcta... Es un puzle que requiere del uso del imán que contiene la Piedra Sheikah, por lo que no lo podremos hacer hasta que lo obtengamos al inicio de la aventura.

Rocas

Mismo caso que el anterior pero con rocas. Hay varias formas diversas

Consejos finales desde la perspectiva de jugador
  • Entendemos que necesitáis espacio en el inventario, pero lo mejor es no buscar desde el principio las 900 semillas (o 441 necesarias). Aunque las primeras semillas aparecen conforme exploras un poco, una vez la cantidad requerida por Obab sea alta, verás que es difícil verlas salvo que recorras cada palmo de Hyrule (y no exagero si os comunico que precisaréis de decenas de horas para lograr tal hazaña).
  • Por lo que nuestro consejo es que vayáis completando el juego a vuestro ritmo (principales, secundarias, pruebas heroicas...) y dejar la tarea algo más aparcada hasta que tengáis un hueco (ya sea para desconectar o por gusto de exploración). Entonces, mientras veis con atención el entorno os aparecerá.
  • Por último, es la tarea más complicada del juego a nuestro parecer, por lo que siempre podéis dejarla en parte para el final de la aventura, cuando queráis recorrer Hyrule tras haber llegado al final.
  • Tampoco os recomiendo que miréis la posición en vídeos o mapas, ya que este macropuzzle, aunque muy complicado, es más gratificante si se realiza de manera autónoma. El motivo: permite descubrir al 100% los rincones de las decenas de zonas del mapa.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0