Conan Exiles no mostrará desnudos integrales en Xbox One

Conan Exiles

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Conan Exiles no mostrará desnudos integrales en Xbox One

Microsoft ha desechado la idea de contemplar los cuerpos al completo, permitiendo sólo la visualización de los pechos en principio

Conan Exiles no mostrará desnudos integrales en Xbox One
 

El lanzamiento de Conan Exiles está recibiendo una acogida mucho mayor de lo esperado, incluso por parte de sus autores, los trabajadores del estudio Funcom, puesto que en apenas un mes han vendido casi 500.000 copias en Steam. A pesar de estas buenas cifras no todo el monte es orégano para este título, puesto que hemos podido conocer, gracias a DualShockers, que la versión de Xbox One no tendrá desnudos integrales de sus personajes, sino que sólo se permitirán de manera parcial.

El director creativo del estudio, Joel Bylos, se encontró con el citado medio durante la GDC 2017 para, en una entrevista, exponer el punto de vista de Microsoft, comentando que en la empresa norteamericana tienen muy clara su postura con respecto a la cantidad de piel que mostrará el juego en su consola. De este modo, se estaría hablando de cubrir los genitales con alguna capa de tela o cualquier tipo de prenda, dejando al descubierto exclusivamente los pechos. Al menos en teoría, ya que el entrevistado especificó que todavía no sabe si la propietaria de Xbox One estará conforme con destapar el torso al completo de todos los personajes, al ser un asunto del que aún no han llegado a debatir.

En lo que respecta al resto de versiones, comentar que en PC se sigue permitiendo que sea el jugador el que decida la cantidad de cuerpo que desea ver, permitiendo desnudos – por zonas o enteramente- o no. De la versión de PlayStation 4, que saldrá en 2018, no se ha comentado nada. Aun así, lo más lógico sería esperar que Sony siga el sendero delimitado por Microsoft.

Exista al final dicha censura o no, Bylos expuso que todo este asunto le ha pillado de sorpresa, puesto que no se había comentado nada de la desnudez previamente al lanzamiento del proyecto al estimarlo algo “normal”. Es más, lo consideró algo razonable dado el contexto en el que tiene lugar la historia, dando por hecho que los usuarios lo acabarían viendo sin más. Por tanto, se desprende de sus palabras la ausencia de levantar polémica sobre la moralidad de encontrarse o no con cuerpos sin ocultar sus “bendiciones”.

Conan Exiles está ya disponible en Early Access de Steam, aterrizando a Xbox One a finales del presente año y en el primer cuarto del 2018 en PlayStation 4. Tras esta noticia, cabe recordar que la opción de modificar el miembro viril en consolas quedará “menguada”.


Contenido relacionado