El creador de Persona 5 habla sobre su inspiración para el juego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El creador de Persona 5 habla sobre su inspiración para el juego

Pub:
0

En una reciente entrevista, Katsura Hashino, creador de Persona 5 y que lleva más de 10 años trabajando en la saga, ha comentado cuáles han sido algunas de sus motivaciones e inspiración para el próximo título de la saga.

Quería una historia como la de Arsenio Lupin en una gran ciudad mejor que en un pueblo pequeño como la de Persona 4. La ciudad ahora debería ser el centro cultural, social y político, una ciudad con gran influencia y que por eso escogió Tokio como el escenario donde desarrollar la trama.

Persona 5

La historia comienza cuando el protagonista llega a Tokio por primera vez, buscando cómo llegar a la ciudad ficticia de Yongenjaya donde encontrará un hogar. Este barrio ficticio de Tokio está basado a su vez en uno real, Sangenjaya, donde podemos ver que sus localizaciones han sido recreadas con gran fidelidad. El creador no tenía muy claro dónde viviría el personaje así que el equipo estuvo deambulando por los diferentes distritos de Tokio para seleccionar el estilo que querían darle al hogar del protagonista.

Hashino tenía intención de crear una especie de novela picaresca, así que necesitaba dar la impresión de que el personaje no tuviera ningún lugar al que ir y donde se encuentre con diferentes generaciones de adultos para crear un entramado social más complejo. Para el lugar donde el protagonista debería vivir, le pareció bonito que una autopista elevada cubriera todo el barrio y que él mismo terminara en pequeñas callejuelas decadentes al borde de la destrucción como si el progreso les hubiera abandonado. En realidad, Atlus se sitúa en Sangenjaya, el barrio que sirve de inspiración para el hogar del protagonista, así que era muy fácil encontrar lugares que luego trasladarían al juego por los que el personaje se movería.

Persona 5

Sobre los retrasos, Hashino comenta que en un momento del desarrollo, el equipo encontró problemas para llevar un buen ritmo y que lo único que podían hacer era crear el mejor juego posible y enfocarse en hacer que el jugador se sintiera como si realmente estuviera en Tokio. Necesitaba dar la impresión de la inmensidad de la ciudad y por eso le gustó la idea de la posibilidad de  verla desde las alturas.

Uno de los lugares de inspiración para el creador del juego, era un centro comercial que se encuentra también en el mismo barrio. Allí, se hacía con mangas basadas en temáticas de instituto para encontrar ideas para el juego. En la entrevista, también comenta que está trabajando en un nuevo juego de rol pero que para ése prefiere buscar mangas de fantasía.  Sobre la historia, el creador es más meticuloso y quiere que el jugador no sólo disfrute completándola sino que también pueda llevarse importantes lecciones de la misma, algún tipo de conocimiento que pueda utilizar en futuras situaciones.

persona 5 mask

La entrevista finaliza con Hashino mostrando ilustraciones de su nuevo juego. Uno de los motivos de cambiar de registro es que los juegos basados en el mundo real le imponen limitaciones y en esta ocasión quiere trabajar con más libertad.

Persona 5 llegará a PlayStation 3 y PlayStation 4 el próximo mes de abril, aunque su lanzamiento original estaba planeado para febrero. Para compensar a los usurios, Atlus incluirá el doblaje original en japonés en el juego que en un principio no estaba contemplado en su llegada a Occidente.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo de Plex en Nueva York con Aitana que podría confirmar lo que todos sospechaban

Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto

0

Sin trampa ni cartón: 37 minutos de gameplay de Cyberpunk 2077 en una Nintendo Switch 2

Gameplay de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2, para saber qué tal se mostrará el juego.

0

Es uno de los mejores juegos narrativos de la historia, y vale menos de 5€ en PS Store gracias a esta oferta

Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale

0

¿Cuándo se revela el próximo Call of Duty? La fecha estaría más cerca de lo que crees

Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero

0

¿Cuántas personas hay jugando a Counter-Strike 2 en pleno año 2025?

En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025

0

Tres joyas de PlayStation 2 que ya son casi imposibles de encontrar en España

Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas

0

Cumpliendo el sueño de los fans de Oblivion o Skyrim: una invitación para los creadores de Skyblivion

Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.

0

Los fans de Metroid pueden alegrarse: este movimiento de Nintendo es una genial noticia para la saga

No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.

0

PS Plus junio 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation

1

Este actor de The Last of Us 2 ya se encuentra grabando para Intergalactic: The Heretic Prophet, lo nuevo de Naughty Dog

El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones

0

Rockstar apunta alto: GTA VI será "lo mejor que se haya visto jamás", según Take-Two

El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo

0