Netflix dejará decidir el futuro de sus series mientras se emiten

La idea ya está en desarrollo y llegaría a lo largo de 2018

Netflix dejará decidir el futuro de sus series mientras se emiten
 

El servicio de series y películas en streaming se ha convertido en los últimos años en la vía más asequible y popular de acceder a todo tipo de contenido cultural. Con el auge de internet, y el cada vez más evidente declive de la televisión, sometida los cortes publicitarios, muchos usuarios se han pasado a la libre elección que ofrece Netflix para seguir sus ficciones favoritas. A todo esto también ha contribuido empresas como HBO o ABC, que han dado pie a una nueva era para el mundo de las series con una gran cantidad de nuevas temporadas y marcas cada año. De esa forma el catálogo del servicio se ha ido incrementando cada vez más, permitiendo al usuario decidir que ver y que no. La compañía es consciente de que el espectador es una pieza angular de su éxito, y por eso ahora se estaría planteando ir un paso más allá.

Según informa The Daily Mail, Netflix está planeando crear contenido televisivo interactivo que permita a los espectadores elegir, entre varias opciones, la dirección del argumento mientras la historia de la serie avanza. De esta manera la compañía estaría preparada  rodar diferentes direcciones de cada guión con antelación, para que los usuarios puedan elegir lo que ver y lo que no. Algunas historias tendrían tantas opciones, que podría dar como resultado un contenido casi infinito. Además, la compañía ya introducirá esta idea con “elige tu propia aventura” para el público infantil a finales de año, y si tiene éxito, continuarán con ello en 2018. Así lo afirma una fuente cerana a Netflix:

“Estamos trabajando en distintas marcas narrativas para que puedas hacer elecciones mientras las ves. Todo el contenido estará ahí, y la gente tendrá que pasar por él tomando diferentes caminos […] Veremos como cómo resulta todo esto, ya que es un experimento. Habrá que ver si tiene mucho éxito, porque para los creadores es un nuevo territorio.”

Además el presidente de la compañía, Reed Hastings ha confirmado el desarrollo del proyecto asegurando que Una vez que tienes interactividad, puedes intentar cualquier cosa.” Por lo que parece que ahora solo queda esperar unos pocos meses, para ver como la idea se va desarrollando, y si, los creadores aceptan esta concesión por un lado, y los usuarios están dispuestos a llegar has ese punto de interacción con el contenido.

Lo que está claro es que se trata de un gran paso dentro del mundo televisivo, que parece acercarse cada vez más a la industria del videojuego. Hay que tener en cuenta también el peligro que entraña ceder el rumbo de series como “Stranger Things” al capricho de los fans, que muchas veces solo buscan su propio beneficio en demérito de la calidad general. Cada vez falta menos para que podamos decidir la acción de los protagonistas al más puro estilo Mass Effect. ¿Os gustaría la idea?


Contenido relacionado