Conocemos por qué Aloy no controla máquinas en Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Conocemos por qué Aloy no controla máquinas en Horizon Zero Dawn

Es una posibilidad que nunca se consideró

Conocemos por qué Aloy no controla máquinas en Horizon Zero Dawn
 
 

Horizon Zero Dawn es uno de los mejores lanzamientos de PlayStation 4. Específicamente, es el más exitoso para Sony desde Uncharted 4, lo que ejemplifica fidedignamente cuán bien ha sido recibido dentro de la industria. Son más las alabanzas que los contras depuestos ante esta magnánima obra, sin embargo, la incapacidad de controlar las asombrosas máquinas que nos encontramos en la piel de Aloy ha sido objeto de crítica constante desde su salida.

En tal sentido, mediante una entrevista con Kotaku, el productor de la obra, Samrat Sharma, tuvo la oportunidad de explayar las razones que impulsaron tal situación: “Si observan las funciones de las máquinas, verán que todas tienen un propósito específico dentro del juego. Que las hackeen no cambia el motivo por el cual existen, sólo cambia su bando. Dejan de percibirte como amenaza y miran a los que te atacan como amenaza. Esa es la habilidad. No han cambiado sus funciones esenciales: si son Vigilantes, vigilarán; si son Corceles, correrán más rápido y si están en su espalda, que así sea“.

Resultado de imagen para watchers horizon zero dawn

No creo que hubiese un tiempo donde pensásemos que había un sistema más grande, en donde podías apuntar a cosas y dar órdenes. Todo lo que tenía sentido dentro del contexto del mundo y dentro de la historia que queríamos contar, se mantuvo. Todo lo que lo desvariaba era colocado hacia un lado… iba a distraer el carácter distintivo que estamos intentando contarles en la historia. No sumaría nada a ella, le quitaría“, continuó en la conversación.

Por último, finalizó: “Horizon Zero Dawn es, para nosotros, sobre el descubrimiento, y Aloy intenta descubrir el mundo que la rodea y encontrar su historia. Quiere ayudar a la gente, es empática con ellos -algo que deseo que se encuentre en la narrativa-, es genuinamente curiosa en este mundo y está intrigada por conocer de dónde proviene. Su interacción con el mundo se aprecia a través de esa percepción. No es un agente del caos, en este juego, al menos. No está aquí para sembrar discordia, crear caos, ver qué sucede y beneficiarse de ello. Está aquí para encontrar su camino en el mundo“.


Contenido relacionado