Queda muy pocos meses para que legue a los cines el octavo episodio de la saga, y aún no conocemos prácticamente nada de él. Lucasfilm y Disney están aprendiendo del pasado, y desde que las pasadas Navidades se estrenara "Rogue One", a penas hemos tenido nuevas noticias sobre "Star Wars: Los Últimos Jedi". Si bien es cierto, que gracias a las declaraciones de sus protagonistas, ya sabemos el papel que tendrán personajes como Finn en la nueva aventura, aún no hemos visto ningún teaser o tráiler. No hay duda de que, como ya pudimos comprobar hace unos días, la campaña de marketing ya ha comenzado, y todos los rumores apuntan que el primer metraje será mostrado este mes de abril como suele ser tradición. Pero parece que no ocurrirá lo mismo con el spin-off de Han Solo.
Lucasfilm suele emplazar los estrenos de cada entrega a finales de año. Esto por un lado le permite preparar estratégicamente una campaña promocional potente, y por el otro puede aprovechar las fechas navideñas para hacer más taquilla. Durante esos meses que transcurren entre estreno y estreno, estamos acostumbrados a ir viendo nuevos anuncios y materiales de las películas, y todo ello suele confluir en la Star Wars Celebration, que tiene lugar en primavera de cada año. El evento, celebrado en Estados Unidos, suele atraer a millones de fans de todo el mundo que acuden allí para conocer a sus ídolos, y normalmente, presenciar novedades sobre la saga. Disney y Lucasfilm saben de la importancia que tiene dicho evento, y desde que se estrenó "El Despertar de la Fuerza"; siempre ha sido allí donde han presentado los primeros teasers tráiler de las películas. Pero parece ser que el año que viene no será así.
A través de un comunicado en la página oficial, se ha dado ha conocer que el evento, que tendrá lugar este 2017 en Orlando, Florida, a mediados de Abril, no se celebrará el próximo año. Por otra parte confirman su aplazamiento a 2019 y su cambio de localización para el próximo evento. "El próximo evento está programado para una localización y fecha que serán pronto anunciados, en 2019."
El anuncio no da ninguna explicación del porqué de esta decisión, pero de haber tenido lugar, habría sido la primera vez que se celebra tres años consecutivos. Los tres primeros eventos coincidieron con el estreno de las precuelas en 1999, 2002, y 2005, pero desde entonces se han ido haciendo cada vez menos frecuentes, hasta convertirse en una celebración bianual. Con esta decisión es probable que Disney haya decidido dar más prioridad a la preparación de la propia campaña navideña, e imitar el modelo que a siguió diez años atrás. La película de Han Solo parece que no contará con el apoyo del potente evento. ¿Lo veremos entonces en la Comic-Con de San Diego? Habrá que permanecer atentos.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse