6 juegos tipo Dark Souls que podrían arrasar en 2017

Casi todos son títulos Indies

6 juegos tipo Dark Souls que podrían arrasar en 2017
 
 

A estas alturas se puede decir que Dark Souls ha creado su propio género de videojuegos, aunque en realidad el primer título en usar estas mecánicas fue Demon’s Souls que se lanzó en exclusiva para PlayStation 3, pero no fue hasta la llegada del primer Dark Souls de la mano de From Software y esta vez para todas las plataformas donde de verdad explotó y se hizo un hueco en el panorama. El que ya podemos denominar sin ningún miedo, género “Souls” se podría decir que es una evolución natural del “Roguelike”, títulos de la índole de The Blinding of Isaac, Spelunky o Nuclear Throne.

El género Roguelike se caracteriza por:

  • Normalmente la experiencia es mejor si la enfrenta un solo jugador.
  • La exploración es una parte fundamental del título.
  • Se genera mucho contenido aleatorio, ya sean niveles, enemigos o el loot.
  • Tras completar la partida por lo general puedes volver a empezarla en una mayor dificultad.
  • Hay muerte permanente, osea, una vez que mueres debes empezar desde el principio del juego o si el título es muy generoso, desde el comienzo del nivel.
  • Dificultad muy elevada, que premia el conocimiento y donde la curva de aprendizaje es progresiva.
  • La trama es casi testimonial, una mera excusa para ponernos en situación y no sintamos que estamos repartiendo “hostias” porque sí. Son juegos que tienen más “lore” o trasfondo que una historia narrada como habitualmente vivimos.

Como podéis observar mucha de estas características anteriormente mencionadas son muy similares a las que podemos encontrar en un “Souls”. Por eso, aquí llega una lista en la que a mi parecer son los mejores títulos de este corte que podrían llegar en 2017, si no sufren retrasos en su lanzamiento.

Below

Below fue anunciado para PC y Xbox One en 2013 y desde entonces apenas hemos podido ver unos cuantos gameplay e información difusa sobre uno de los títulos Indie más esperados y no solo de este género. En principio iba a llegar a las tiendas digitales el pasado verano, pero finalmente se retrasó hasta un momento por determinar de 2017 porque: “todavía no está listo”.

Below tiene una temática oscura en la que controlaremos a un guerrero que debe explorar una isla remota en la que sus niveles se generan de forma aleatoria. Su principal atractivo es el apartado artístico y su vista aérea donde los personajes y enemigos se ven diminutos y la distancia de mapeado es muy grande.

Dauntless

Quizás de esta lista Dauntless sea el menos conocido, aunque no por ello tiene que ser peor. Por ahora solo está anunciado para Windows aunque no se descarta que llegue también a otras plataformas.

Phoenix Labs, desarrolladores de este título está compuesto por ex empleados de Riot Games o Bioware, por lo que tienen experiencia suficiente para este tipo de juegos. Ellos mimos definen Dauntless como una mezcla de Dark Souls y Monster Hunter, en el que hasta cuatro compañeros en cooperativo deben cazar unas terribles bestias llamadas Behemoths fabricando su propio arsenal de combate.

Dead Cells

Si con Dauntless hemos dicho que era una mezcla de Dark Souls y Monster Hunter, esta vez se trata de una combinación del título de From Software y la obra de Koji Igarashi, Castlevania. Es decir, Motion Twin, el estudio francés detrás de este Dead Cells lo denomina como un “Roguevania”, por su exploración altamente influenciada por Castlevania y la dificultad, el sistema de progresión y combate de los Souls.




Según sus propios creadores tienen una tercera parte del juego completada y pronto podremos disfrutarlo mediante Early Access en Steam para conocer la opinión de la comunidad.

The Surge

Dentro de esta lista es el juego con mayor presupuesto, aunque claro, mayor potencial económico no siempre se traduce a mejor juego y más calidad. Deck 13 estudio responsable de este The Surge, también son los padres de Lords of the Fallen por lo que ya tienen una contrastada experiencia en juegos de es tipo.

The Surge va un paso más allá, o mejor dicho, un año luz más allá puesto que coge las mecánicas de Dark Souls y las traslada a una ambientación de ciencia ficción en el espacio, donde tendremos que enfrentarnos a robots, exoesqueletos por ejemplo, donde sus piezas nos servirán para mejorar nuestras armas y equipamiento.

El próximo mayo veremos si The Surge para PlayStation 4, PC y Xbox One cumple con las grandes expectativas que ha generado.

Eitr

Eitr se presentó entre un batiburrillo de títulos Indie en la conferencia de Sony en el E3 de 2015. Su distribuidor es Devolver Digital lo que es traducido como sinónimo de calidad. Me voy a mojar y diré que de toda la lista Eitr es el que más me llama la atención, quizás por su vista isométrica y ambientación nórdica.

Shield Maiden es la protagonista y debe recorrer nueve mundos que están conectados por el gran árbol Yggdrasil para librase de la maldición de Loki.




En un principio Eitr iba a llegar a finales de 2016 pero ha sufrido un retraso y lo podremos ver en un momento por anunciar de 2017.

Death’s Gambit

¿Qué ocurre si mezclamos Shadow of the Colossus y Dark Souls? Pues Death’s Gambit, según palabras de White Rabbit que es desarrolladora del título. Su punto fuerte será la lucha contra jefes finales que es donde estará toda la “chicha”y lo que nos supondrá un verdadero reto.

Adult Swim Games nos traerá Death’s Gambit en 2017 para PlayStation 4 y PC.

Probablemente es el título más llamativo que hay en este recopilatorio de juegos tipo Dark Souls que llegarán en 2017.


Contenido relacionado