Se conocen nuevos detalles sobre Project Scorpio

Permitirá emitir y grabar a 4K

Project Scorpio
 
 

Recientemente, se han conocido nuevos detalles sobre Project Scorpio, el nombre en clave de la nueva consola de Microsoft que, si todo sigue según lo previsto por el gigante norteamericando, llegará a las tiendas estas mismas navidades.

Según el portal Windows Central, la consola permitirá grabar y emitir vídeos de nuestras partidas a 4K y a 60 frames por segundo. Según la fuente, Microsoft se está empleando a fondo para conseguir que su próxima máquina sea un verdadero sistema 4K, además de poder emitir vídeos a esa resolución, también será compatible con los codecs HEVC y VP9 para que podamos acceder a la biblioteca disponible en 4K de servicios como Netflix.

Project Scorpio

Por otra parte, y siguiendo el ejemplo de Xbox One S, Project Scorpio incluirá la fuente de alimentación en su interior al contrario que la primera versión de Xbox One. En principio, Microsoft separaba la unidad de corriente como un componente ajeno a la consola para evitar que ésta se calentara, reducir el peso de la misma y favorecer la refrigeración de la máquina. La tendencia parece haberse invertido con la última revisión de Xbox One y parece que va a continuar así en Project Scorpio.

Aunque son pequeños detalles, podemos hacernos una idea de los recursos que Microsoft está empleando en su nueva máquina, llamada a ser la consola más potente jamás creada hasta el momento y de la que tendremos más detalles en la próxima conferencia de la empresa el próximo E3 que se celebrará un poco antes del evento, aunque la idea de Microsoft es que la consola se presente antes.


Contenido relacionado