Los precios en Switch podrían ser más caros debido a sus cartuchos

Nintendo no ha declarado de momento nada al respecto

Los precios en Switch podrían ser más caros debido a sus cartuchos
 
 

Hace unos días se conocía que el título de la desarrolladora española, Tequila Works, RiME sería más caro en Nintendo Switch que en PlayStation 4, Xbox One y PC. En un principio parecía que este aumento del precio se debía a los costes de producción, pero ahora nuevas informaciones por parte de Eurogamer apuntan a que los títulos podrían ser más caros en la nueva consola de Nintendo debido a los cartuchos.

Nintendo Switch, al contrario que PlayStation 4 y Xbox One que utilizan el formato Blu-ray, tiene cartuchos y estos tienen una capacidad de 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB, o 32GB, costando lógicamente más dependiendo de la esta. Pero la capacidad no es de lo único que depende el precio de estos cartuchos sino que también influye el número de copias que se produzcan. Debido a esto empresas independientes como Tequila Works podrían tener dificultades económicas para sacar a la luz sus títulos en Nintendo Switch.

Que el precio de los juegos digitales en este sistema también sea más caro se podría deber a una política de Nintendo que obliga a que el precio de los títulos en formato físico y en la eShop sea el mismo. De momento la Gran N no se ha pronunciado al respecto pero esta teoría justificaría las palabras del CEO de Sumo Digital, desarrolladora de Snake PassNuestro título solo está en formato digital y no tenemos problemas para mantener el mismo precio en todas las plataformas“.

cartucho nintendo switch


Contenido relacionado