El anime de The Snack World arranca en abril en Japón

Es el nuevo proyecto de Level-5

The Snack World
 
 

Level-5, la desarrolladora japonesa detrás de éxitos como Inazuma Eleven, el Profesor Layton o el más reciente Yo-Kai Watch, ha publicado que su nuevo proyecto transmedia, The Snack World, ya tiene fecha de emisión en Japón.

El anime, realizado completamente por ordenador, comenzará a emitirse en el país asiático a partir del próximo 13 de abril, lo que dará el pistoletazo de salida a este proyecto. The Snack World se ha presentado como un ecosistema multimedia que incluirá serie de animación, videojuegos y juguetes NFC al estilo de los amiibo de Nintendo o Skylanders de Activision, pero esta vez en forma de items y armas que al acercarlas al móvil o a la consola nos aparecerán en el juego.

The Snack World

The Snack World se presentó hace un par de años pero no fue hasta el pasado Level-5 Vision 2016 cuando Akihiro Hino, CEO de la empresa, detalló la política de implementación de esta nueva propiedad intelectual. La idea de la desarrolladora japonesa es repetir el éxito conseguido con Yo-Kai Watch que cuenta con una ingente legión de seguidores en Japón y que el año pasado comenzó su expansión a través de mercados occidentales.

The Snack World, que aparecerá en Nintendo 3DS y dispositivos móviles a lo largo de este año en Japón, no tiene todavía fecha de lanzamiento para Occidente, aunque viendo lo ocurrido con otros títulos de Level-5 es de suponer que tarden como mínimo un año o dos en llegar a nuestras fronteras, dependiendo del éxito que consiga en su país de origen.


Contenido relacionado