El primer spin-off de la saga galáctica se estrenó las pasadas Navidades con una recepción no del todo favorable. Los millones de fasn de Star Wars estaban ansiosos por conocer la historia del robo de los planos de la Estrella de la Muerte, y el día D, se lanzaron todos a las salas de cine. "Rogue One" se convirtió de facto en la segunda película más taquillera de toda la franquicia, acallando las voces críticas que rondaron el proyecto de Gareth Edwards desde el principio. Para Disney es muy importante que esta película ocupe un buen lugar dentro de la cronología, si quieren que el spin-off de Han Solo que llegará el año que viene tenga un recibimiento acorde. Por eso, durante los últimos días hemos estado conociendo algunos detalles del filme de manos de su propio director. Y es que, "Rogue One" esconde aún muchos secretos, pese a que todas las miradas estén puestas ya en "Los Últimos Jedi".
Ayer mismo, Gareth Edwards reveló el curioso origen del nombre del planeta Scarif, y tras eso, el director ha seguido dando a conocer algunos datos de la producción. Lo más sorprendente de todo ello, es la enorme cantidad de material que no llegó a la versión definitiva el día del estreno, y que se perdió en el proceso de pos-producción. Por propias palabras del cineasta, sabemos que el final de la película fue modificado en el último momento por decisiones personales, y junto con ello, también se quedaron muchas escenas en el tintero. Los fans que ya esperan poder ver todo este contenido la versión Blu-Ray y DVD del mes que viene, parece que no podrán cumplir sus deseos, ya que Edwards ha desmentido la inclusión de las escenas en dicha versión.
"No hay ninguna escena individual que puedas coger y poner en un Blu-Ray. Hay pequeñas cosas que fueron y vinieron durante el proceso de pos-producción, pero no son escenas. Son más bien momentos concretos de algunas secuencias, o tomas únicas. De manera que es imposible hacer eso, y esa es la razón por la que tomamos la decisión."
Estas palabras no parecen contentar a los fans, que aún recuerdan algunos de los primeros tráilers donde se mostraron secuencias bastante espectaculares que luego no estuvieron en la cinta final. Muchos empezaron a especular con la teoría de que había dos versiones, sin embargo esto también ha sido desmentido por el director, quien ha asegurado que la película era así en ese momento, pero que evolucionó durante el proceso de pos-producción, eliminando e incluyendo otras cosas. De manera que lo que finalmente llegue a las casas en abril será algo muy similar a lo visto en el cine. La versión casera de "El Despertar de la Fuerza" logró un gran éxito de ventas. ¿Conseguirá lo mismo "Rogue One"?
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake