Mini Ghost, un mini-metroidvania que homenajea a los 8 bits

"No está recomendado para menores de 35 años"

Mini Ghost, un mini-metroidvania que homenajea a los 8 bits
 
 

El desarrollador español Francisco Téllez de Meneses (conocido como @unepic_fran) ha presentado su nueva creación, con la que pretende homenajear a los juegos de 8bits, Mini Ghost.

Este título actúa como precuela de Ghost 1.0, su último juego que ya se puede disfrutar en PC desde el pasado verano. Él mismo explica cómo surgió la idea de este pequeño tributo, “resulta que para la 50ª quedada de “amigos del MSX” me hacía ilusión hacer algo para MSX y me puse a programar un juego en Assembler (un lenguaje de programación muy chungo de los años 80). Total, que me pasé todo el Noviembre de 2016 dándole caña y conseguí hacer un juego que presenté en la quedada y gustó bastante. Así que, ya que tengo el mapa, los enemigos, los gráficos, la música, pues me dije “hagamos una versión en PC”. Y así ha nacido Mini Ghost“.

Mini Ghost contará con el característico humor del que presumen todos sus juegos, además, según su creador “no está recomendado para menores de 35 años” por contener material en 8bits ya que tendrá un total de 100 mini-habitaciones, 4 mini-jefes, 24 mini-objetos a encontrar o comprar en mini-tiendas y mini-cómics. Todo ello resumido en un total de unas 2 o 3 mini-horas de juego.

Este mini-metroidvania se pondrá a la venta a lo largo del próximo mes de abril y ya cuenta con su propia página en Steam.


Contenido relacionado