Steve Mayles cree saber por qué decayeron los plataformas 3D

Yooka-Laylee

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Steve Mayles cree saber por qué decayeron los plataformas 3D

La sobresaturación de los videojuegos en 3D podría haber sido la razón

Steve Mayles cree saber por qué decayeron los plataformas 3D
 

Hace unos días, Steve Mayles, diseñador de personajes de Yooka-Laylee, explicó en una entrevista para GodIsAGeek el motivo por el cual los videojuegos de plataformas en 3D dejaron de gustar al público y decayeron en su producción.

“Podríamos ver una reaparición del género, con A Hat In Time, Crash Bandicoot Remastered y Yooka-Laylee. ¿Por qué crees que este estilo de juego murió?” Pregunta el entrevistador.

Creo que el mercado se saturó demasiado sobre finales de los años 90 con juegos en 3D. Tan rápido como pudimos elaborar proyectos en 3D no pararon de aparecer títulos de plataformas con mundo abierto. Había demasiados y creo que la gente se cansó de ellos. Además, con la capacidad de mostrar nuevos y mejores gráficos, las compañías estaban deseosas de mostrar esa potencia con gráficos que no encajaban demasiado con el estilo desenfadado y cartoon que suelen tener los plataformas. Para nosotros, la ausencia actual hace que la ilusión sea más grande, pues si lo hubiéramos intentado hace 10 años probablemente no habríamos obtenido respuesta alguna. Pero ha sido esta brecha de tiempo la que nos ha dado la oportunidad de brindar ahora el verdadero plataformas 3D que la gente anhela.” Explica el diseñador.

Además, Steve Mayles, sorprendido, confirma que apenas han referenciado a Banjo-Kazooie Realmente no. Pensé que mientras lo estábamos haciendo estaríamos referenciando a Banjo mucho más. Cargando la Nintendo64 y diciendo “¿Qué hizo Banjo?” y sorprendentemente lo hicimos muy poco. Creo que hubo una ocasión en la que recuerdo dónde dijimos “Oh, no estoy muy seguro sobre el movimiento del personaje principal. ¿Cómo lo hacía Banjo?” Pero realmente no lo hicimos demasiado. Creo que cuando empiezas a desarrollar y el juego comienza a convertirse en su propia cosa un poquito más y tienes diferentes movimientos, entonces… Sí, no pensé que necesitábamos referenciarlo tanto como creí que lo haríamos.

¿Será Yooka-Laylee el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y conquistará a los jugadores por esa mezcla de nostalgia e innovación que podría suponer un soplo de aire fresco al género?

Recordad que el mes pasado se mostró un nuevo gameplay y que el título, que lleva algunas semanas en fase Gold, saldrá para PlayStation 4, Xbox One, PC el 11 de abril y contará con una versión para Switch que llegará más tarde.


Contenido relacionado