Steve Mayles cree saber por qué decayeron los plataformas 3D
Últimas fichas
Últimas noticias

Steve Mayles cree saber por qué decayeron los plataformas 3D

Publicado:
0

Hace unos días, Steve Mayles, diseñador de personajes de Yooka-Laylee, explicó en una entrevista para GodIsAGeek el motivo por el cual los videojuegos de plataformas en 3D dejaron de gustar al público y decayeron en su producción.

"Podríamos ver una reaparición del género, con A Hat In Time, Crash Bandicoot Remastered y Yooka-Laylee. ¿Por qué crees que este estilo de juego murió?" Pregunta el entrevistador.

"Creo que el mercado se saturó demasiado sobre finales de los años 90 con juegos en 3D. Tan rápido como pudimos elaborar proyectos en 3D no pararon de aparecer títulos de plataformas con mundo abierto. Había demasiados y creo que la gente se cansó de ellos. Además, con la capacidad de mostrar nuevos y mejores gráficos, las compañías estaban deseosas de mostrar esa potencia con gráficos que no encajaban demasiado con el estilo desenfadado y cartoon que suelen tener los plataformas. Para nosotros, la ausencia actual hace que la ilusión sea más grande, pues si lo hubiéramos intentado hace 10 años probablemente no habríamos obtenido respuesta alguna. Pero ha sido esta brecha de tiempo la que nos ha dado la oportunidad de brindar ahora el verdadero plataformas 3D que la gente anhela." Explica el diseñador.

Además, Steve Mayles, sorprendido, confirma que apenas han referenciado a Banjo-Kazooie "Realmente no. Pensé que mientras lo estábamos haciendo estaríamos referenciando a Banjo mucho más. Cargando la Nintendo64 y diciendo "¿Qué hizo Banjo?" y sorprendentemente lo hicimos muy poco. Creo que hubo una ocasión en la que recuerdo dónde dijimos "Oh, no estoy muy seguro sobre el movimiento del personaje principal. ¿Cómo lo hacía Banjo?" Pero realmente no lo hicimos demasiado. Creo que cuando empiezas a desarrollar y el juego comienza a convertirse en su propia cosa un poquito más y tienes diferentes movimientos, entonces... Sí, no pensé que necesitábamos referenciarlo tanto como creí que lo haríamos."

¿Será Yooka-Laylee el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y conquistará a los jugadores por esa mezcla de nostalgia e innovación que podría suponer un soplo de aire fresco al género?

Recordad que el mes pasado se mostró un nuevo gameplay y que el título, que lleva algunas semanas en fase Gold, saldrá para PlayStation 4, Xbox One, PC el 11 de abril y contará con una versión para Switch que llegará más tarde.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0