El Joker de Heath Ledger será honrado en un documental

The Batman

El Joker de Heath Ledger será honrado en un documental

Dejó una de las mejores interpretaciones del villano

El Joker de Heath Ledger será honrado en un documental
 

Fue una de las estrellas más prometedoras de los últimos años, y su paso por la industria del cine supuso todo un soplo de aire fresco. Cuando el actor Heath Ledger falleció el pasado 2008, muchos de sus seguidores lamentaron enormemente su pérdida, y especialmente los fans del Joker. Su interpretación como el villano de Batman en la trilogía de Nolan se considera ya una de las mejores de todos los tiempos, y a él le debe en gran parte su éxito “El Caballero Oscuro”. Ahora, toda su carrera como actor será homenajeada en un documental, que repasará todos los grandes papeles que interpretó a lo largo de su vida.

Gracias a The Wrap, conocemos que el programa de documentales “I Am”, que se emite en Spike, dedicará un episodio especial al actor, y mostrará su paso por películas como  “Brokeback Mountain”, “El patriota”, “Destino de Caballero” o “10 razones para odiarte”. Heath Ledger fue nominado a los Oscar como mejor actor principal en la cinta de los vaqueros, y logró alzarse con la estatuilla gracias a su actuación en “El Caballero Oscuro”. Sin embargo falleció antes de que esta se estrenara a causa de un episodio con las drogas. La película de Nolan consiguió recaudar más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, y se colocó como la 23ª cinta más taquillera de la historia.

El murciélago de DC ha seguido evolucionando desde la trilogía de Nolan, y tras un regreso algo agridulce de la mano de Snyder en “Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia”, intentará resarcirse con una nueva aparición en “Justice League” este otoño. Sin embargo, todo eso poco importa, porque los fans saben que nadie será capaz de igualar al Joker de Heath Ledger. Para todos aquellos que miran con escepticismo “The Batman”, pueden seguir recordando con cariño al actor australiano en el episodio documental que se estrenará el próximo mayo.