Nintendo registra la marca Miitopia en Norteamérica

El juego llegó al mercado japonés en diciembre

Nintendo registra la marca Miitopia en Norteamérica
 

Después del tibio recibimiento que tuvo el juego Miitopia en Japón tras su lanzamiento en Nintendo 3DS, no era de esperar que Nintendo lanzara el juego fuera del país asiático. Sin embargo, parece que los planes de Nintendo podrían ir en otra dirección, viendo que la filial norteamericana de la empresa japonesa ha realizado el registro de Miitopia en Estados Unidos.

Miitopia

Tal movimiento no es el primer indicio de la llegada del juego a Occidente, pues en el título original ya se apuntaba a una versión en inglés aunque sin confirmación por parte de Nintendo.

Miitopia es un juego de rol que utiliza los Mii que tengamos registrados en nuestra consola Nintendo 3DS como personajes de un juego de rol por turnos permitiendo escoger hasta 12 clases diferentes para nuestros protagonistas. El título se lanzó en Japón el pasado 8 de diciembre y esperaba repetir el éxito de juegos como Tomodachi Life, incluso permitiendo el uso de amiibo. Sin embargo, el juego no funcionó especialmente bien en las ventas,  recibiendo bajas notas en la prensa japonesa con  IGN dándole  un 6 sobre 10 o  Famitsu otorgándole un 31 sobre 40 .

Miitopia

Por ahora Nintendo no ha hecho ningún comunicado oficial respecto a este registro, aunque también podría haberlo realizado para proteger la marca, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones sin que el registro terminara traduciéndose en un lanzamiento del título.


Contenido relacionado