La próxima película de Matrix no será un reboot

Aún están abiertas otras posibilidades

La próxima película de Matrix no será un reboot
 
 

Hace unos días, saltaba la noticia del regreso de una de las franquicias más famosas del cine. Después de más de una década en inactividad, el universo de las hermanas Wachowski regresará a la gran pantalla con una nueva entrega, y de esa forma conmemorarán el 21 aniversario de Matrix. Tras el anuncio, muchos fans empezaron a cuestionar si era realmente necesario recuperar la historia de Keanu Reeves en forma de reboot. Es bien sabido que Hollywood parece haber descubierto un nicho económico en las franquicias clásicas y las adaptaciones. No obstante apenas se sabe nada de este nuevo proyecto, y las posibilidades están completamente abiertas, hasta el punto de barajarse otras opciones cronológicas.

Todo lo que conocemos por el momento de esta nueva entrega es que Warner Bros. estaría considerando llevarla a cabo en forma de reboot, y recuperando la historia de la cinta original. Por otro lado, Michael B. Jordan sería el candidato favorito por la compañía para protagonizar la película, aunque no ha confirmado nada por el momento. No obstante, el guión se encuentra aún en fase de producción de manos de Zack Penn ( “El Increíble Hulk, “Los Vengadores”) y cualquier opción aún es posible. Ha sido precisamente él quien ha querido ahora arrojar un poco más de luz sobre la producción que tanta atención ha acaparado estos días.

A través de Twitter, Penn ha publicado una serie de mensajes sugiriendo que la película de Matrix que está desarrollando es más que una continuación o expansión de la franquicia. Esto desmontaría los rumores que la situaban en forma de un reboot o remake clásico de la cinta de las Wachowski:

Si atendemos a sus palabras, la versión que la situaban como un remake habría sido completamente infundada por los medios. No obstante, a continuación aclaró que por su puesto que le encantaría expandir el universo de Matrix, pero que si lo podría hacer aportando algo nuevo, será como lo hará. El guionista ha comparado el éxito de “Logan” y la próxima llegada de “Deadpool 2” para dar a entender que la idea es ampliar la franquicia al mismo estilo que está haciendo 20th Century Fox con X-Men. Si sus palabras son ciertas, y el nuevo guión no se está viendo atado a los acontecimientos de la primera entrega, las opciones ahora pasarían o por una serie de spin-off basados en algunos de sus personajes, una continuación de la tercera entrega, o probablemente una precuela. ¿Conseguirá contentar a los seguidores después de tantos años?

 


Contenido relacionado
 
X