Sonic Forces

Sonic Forces

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El único personaje controlable de Sonic Forces será el erizo azul

Los aliados del fugaz animal harán acto de presencia únicamente como apoyo moral

Sonic Forces
 
 

Bastantes meses llevábamos tras la pista de Project Sonic 2017, del que apenas conocíamos su apocalíptico contexto. Durante el desarrollo de la SXSW Gaming, SEGA al fin consideró oportuno desvelar el nombre definitivo del juego – Sonic Forces– el logo del mismo y un escueto gameplay. Aún las dudas que circulaban sobre éste eran bastantes, como las peligrosas situaciones que tendrán que vivir los héroes de la aventura o los personajes que podríamos controlar. GameInformer arroja algo de luz sobre la última cuestión.

En el texto que han redactado sobre el último proyecto del Sonic Team, han subrayado varios de los aspectos que se han podido observar en el citado vídeo de jugabilidad. Pero más allá de eso, sus redactores han podido tener un acercamiento con la firma nipona para hablar de la plantilla de nombres que desfilarán en el software. SEGA ha verificado que los compañeros más conocidos de su mascota, como Tails, Amy o Knuckles, estarán presentes para charlar con el ser vivo más rápido del planeta. En cambio, el estudio ha garantizado que saldrán a la palestra en las cinemáticas y a través de charlas de radio durante las partidas, pero que ninguno de todos ellos podrá ser controlado.

Esta postura sigue la tendencia marcada en los últimos años por entregas como Sonic Generations, Sonic Colors o Sonic Lost World, donde todo el manejo del jugador recaía sobre la figura del héroe de la saga. Al respecto de él, lo que sí que hay que tener en cuenta es que se dispondrá de tres erizos azules para acabar con el imperio de Eggman. Dos de ellos – Moderno y Clásico- son ya conocidos por los amantes de esta IP, quienes compartieron protagonismo en el primer título mencionado allá por el 2011, con motivo del 20 aniversario de la mascota. En cambio, en esta ocasión se ha hablado de una tercera versión, aún desconocida, de la que no se han ofrecido detalles, pero de la que cabría esperarse que contase con sus propias mecánicas al igual que en los casos citados. Aunque sería lógico que se tratara de la revisión más actual procedente de Sonic Boom, que cambia la paleta de colores en algunas partes del cuerpo y añade un pañuelo como parte de sus principales cambios estéticos, no se sabe a ciencia cierta de cuál se tratará.

Sonic Forces llegará a finales del presente 2017 y podrá disfrutarse en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Algo más próximo en el tiempo se encuentra Sonic Mania, que a pesar de su reciente retraso llegará antes, apareciendo en el mercado este mismo verano.


Contenido relacionado
 
X