La aventura gráfica española Saucer-Like llegará a Steam

Se basa en elestilo clásico Point & Click

La aventura gráfica española Saucer-Like llegará a Steam
 
 

Desde hace algún tiempo los estudios españoles están en boca de todos. Por un lado, tenemos a los grandes de Tequila Works, que tras lanzar “el breve, pero intensoDeadlight en 2012, nos abren el apetito con su nueva y épica aventura: RIME, que saldrá para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Por otro lado, podemos decir que el pequeño de Teku StudiosCandle, salió adelante con cierto éxito en su kickstarter y fue exactamente lo que nos prometieron: Una aventura gráfica tan bella como peculiar. Hoy venimos a contaros la historia de Saucer-Like, otra aventura gráfica con sangre española, de los vigueses Fosfatina Ediciones.

“Yanagi es un adolescente que despierta una mañana sabiendo que se enfrenta al día más trascendental de su vida. Con el corazón dividido, deberá tomar una decisión irrevocable, que podría unirle o separarle de su clan para siempre.”

Steam Greenlight recibía el 17 de noviembre de 2016 a Saucer-Like; una aventura gráfica con un estilo artístico muy marcado capaz de llamar la atención de cualquiera con un simple vistazo. El videojuego cuenta con escenarios y personajes realizados de forma artesanal, pintados y animados a mano, y con una banda sonora que arropa la animación como una madre arropa a su hijo.

La editorial gallega, especializada en cómic y fanzines, ha apostado por Unity como motor de desarrollo, motor capaz de hacer joyas como la demo ténica de Adam, y por Tizona Interactive como distribuidora, que bajo su sello tienen títulos como Solaria Moon, Slap Village o, el juego para móviles, Rescue lander.

“Saucer-Like es más que un videojuego, es una fábula animista; una reflexión sobre el papel del individuo en la sociedad.” Comentan desde Tizona Interactive. Tras el apoyo recibido en Steam Greenlight, Saucer-Like llegará a Steam el día 5 de abril de este mismo año. Además, es probable que salga en formato físico que estará disponible únicamente en su tienda online y por un precio aún por confirmar.


Contenido relacionado