Disney ya planea cómo continuar Star Wars tras 2020
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney ya planea cómo continuar Star Wars tras 2020

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando Disney adquirió los derechos de la saga galáctica de George Lucas, los fans temieron lo peor. Durante los últimos años la compañía de Walt Disney ha ido labrándose todo un monopolio cinematográfico, que empezó con la compra de los derechos de los superhéroes de Marvel, y continuó con a la franquicia de Star Wars. No es un misterio para nadie que Lucasfilm se había quedado falta de ideas tras las precuelas, y la venta de la marca solo ha traído aire fresco a Star Wars. Con el estreno de "El Despertar de la Fuerza" quedó demostrado el respeto que tienen los directivos de la compañía por la esencia de la saga y por sus personajes. J.J Abrams labró una cinta homenaje a la trilogía original que contentó enormemente a los fans, y su éxito ha llevado a Disney a terminar de convencerse. Con el triunfo de "Rogue One" el pasado año, y la ya esperada "Los Últmos Jedi", la multinacional ya tiene puesta la mirada mucho más allá.

Bob Iger, uno de lo directivos de Disney, ha querido hacer un repaso a lo que está por venir y a lo que ha supuesto la reconstrucción de la saga clásica casi cuatro décadas después. En una entrevista para USC, ha explicado lo que ha supuesto la pérdida de Carrie Fisher para el universo de Star Wars, y ha vuelto a reincidir en la idea de que no pretenden recrearla por medio del CGI. Si bien es cierto que en "Rogue One" tuvimos la presencia de muchos personajes generados de esta forma, las intenciones de la compañía pasan por seguir manteniendo un estilo clásico:

"Cuando compramos Lucasfilm queríamos hacer tres películas - Epsiodios VII, VIII y IX. Tuvimos que lidiar con la tragedia a finales de 2016. Carrie hace aparición a lo largo del Episodio VIII. No cambiaremos la película por su fallecimiento. Su actuación permanecerá tal como es en VIII. En Rogue One tuvimos a algunos personajes digitales, pero no vamos a hacer eso con Carrie."

145178.alfabetajuega carrie fisher 200416

La determinación de la compañía parecen ir de la mano con el respeto que sienten por el elenco original. Son conscientes de la importancia que tienen los protagonistas de la trilogía para los fans, que les ven como unos icónos, y por eso, aunque supuso un gran traspiés para sus planes, seguirán adelante sin modificar su rumbo. En ese sentido ha asegurado que ya tienen puestas las miradas en el futuro, más allá de 2019 y la última entrega principal programada de la saga:

"Estamos empezando a discutir qué podría ocurrir después del Episodio IX. Sobre cómo podría ser una década y media más con historias de Star Wars."

Presentando el futuro de Star Wars

Está claro que aún nos quedan unos años más por delante para poder disfrutar de la saga galáctica de George Lucas. Todas las miradas ya están puestas en estas Navidades, pero no hay que olvidar que aún restan dos cintas más hasta 2019, y un último spin-off para el año siguiente del que aún no se conoce nada. Los últimos rumores apuntan a Obi-Wan, pero Disney hace tiempo que ya cerró eso y está planeando cómo seguir expandiendo Star Wars para las futuras generaciones. ¿Mantendrán el éxito?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo tráiler de Super Mario Galaxy: La Película en español deslumbra con Bowser, Bowsy y Estela

Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo

Está en el Top 10 de Netflix, pero esta película romántica danesa es una auténtica pérdida de tiempo

'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta

0

5 películas y contando: la franquicia española de Netflix que domina la plataforma

'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa

0

Pixar lanza el primer teaster de Toy Story 5 con fecha y no habrá que esperar mucho: ¿se acabó la era de los juguetes?

La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta

Anunciado nuevo Nintendo Direct para esta semana centrado en Super Mario Galaxy: La Película

Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje

Ya tienes en Prime Video una de las mejores comedias españolas de 2025: casi nadie la vio en cines

'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'

0

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0