La voz de JonTron será eliminada de Yooka-Laylee

Yooka-Laylee

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

La voz de JonTron será eliminada de Yooka-Laylee

Yooka-Laylee se ve salpicado por la polémica

La voz de JonTron será eliminada de Yooka-Laylee
 
 

Como ya viene siendo costumbre en los últimos meses, un youtuber ha generado cierta polémica. Esta vez, le ha salpicado a Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie del que ya os hemos hablado varias veces en Areajugones, a raíz de ciertos comentarios racistas por parte del conocidísimo JonTron.

Por su parte, Playtonic Games enseguida se ha hecho eco de estas palabras y, tras un comunicado oficial, ha decido retirar su voz de Yooka-Laylee a través de un parche tras su lanzamiento. Esto es así debido a que el título ya ha superado su fase Gold, y por ello es muy complicado retirar su voz en esta primera versión.

Dicho comunicado dice así:

“Recientemente nos enteramos de los comentarios hechos por el artista JonTron después de haberse completado el desarrollo de Yooka-Laylee.

JonTron es un talentoso youtuber con el que, hace dos años, estábamos encantados de incluir su voz en nuestro juego. Sin embargo, a la luz de sus recientes puntos de vista personales, hemos tomado la decisión de suprimir la inclusión de JonTron en el juego a través de una próxima actualización de contenido.”

Playtonic Games han tomado la decisión que ellos han considerado acertada para evitar mayores problemas, dejando claro, en todo momento, que no comparten dichos puntos de vista personales.




“Nos gustaría dejar totalmente claro que nosotros no damos respaldo ni apoyamos los comentarios personales de JonTron. Quien ha sido, en todo momento, un contribuyente externo que no representa en absoluto a Playtonic.

Playtonic es un estudio que acoge la diversidad con los brazos abiertos y que se esfuerza por que todo el mundo pueda disfrutar sus juegos. Por ello, lamentamos profundamente cualquier asociación implícita que pudiera hacer que los jugadores se sientan incómodos en nuestro juego, o desviar la atención de la increíble buena voluntad y el cariño demostrado por nuestros fans y patrocinadores en Kickstarter” -Termina el comunicado.

Os recordamos que Yooka-Laylee llegará el 11 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC. Y que se prevé que para Switch esté antes de finalizar el año.

Por último, os dejamos con 13 minutos de gameplay para ir abriendo boca.


Contenido relacionado