Así ha sido la prueba de Splatoon 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Así ha sido la prueba de Splatoon 2

Publicado:
Actualizado:
3

Fin de semana grande para Nintendo Switch gracias a la "Global Testfire" de Splatoon 2, el próximo exclusivo que llegará en verano y que todo poseedor de la consola espera con bastantes ganas.

Splatoon, es la última y nueva IP de Nintendo que vio la luz en Wii U, y que sirvió - al igual que hizo Mario Kart 8- para revitalizar y mantener viva la consola durante unos meses más. Sin embargo, el nacimiento de la nueva saga no sólo produjo un efecto llamada y un golpe sobre la mesa de Nintendo, que demostraba de nuevo que sigue teniendo afán por crear nuevas sagas, sino que sirvió para marcar el camino de la nueva consola.

El título, fue un éxito tanto de critica como de público. En Areajugones, otorgamos al exclusivo shooter un más que merecido "execelente" y lo definimos como un shooter  que sólo "Nintendo es capaz de hacer", "divertido y vistoso" pero con un toque "competitivo". En el resto de medios, Splatoon tiene una media en Metacritic 81, y de usuarios un 87, una puntuación nada desdeñable teniendo en cuenta que se trata de un juego enfocando totalmente al modo en línea.

Nintendo consiguió colocar en el mercado unos nada que despreciables 4,06 millones de unidades teniendo en cuenta que Wii U había vendido unos 12,60 millones de consolas en todo el mundo. Splatoon estaría el sexto juego más vendido por detrás de grandes títulos como Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U o Super Mario 3D World y por delante del todo poderoso Super Mario Maker. Como veis, la nueva saga fue todo un éxito.

Splatoon 2 2

Ahora llega Splatoon 2, un título que fue presentado como título inicial de Nintendo Switch, pero que llegará en verano siguiendo la nueva política de la compañía referente a que los lanzamientos más potentes se hagan progresiva y de forma escalonada, y este fin de semana ha tenido lugar, al igual que se hizo con el primer título, una sesión de prueba del juego para calibrar servidores, jugabilidad y ver las reacciones del publico en general.

Global Testfire

Siendo directos, Splatoon 2 sigue siendo tan divertido como la primera entrega. No cabe duda, que Nintendo ha dado en el clavo con esta saga y poco ha querido retocar de la idea original que vimos en Wii U. En la beta, nos encontramos con dos mapas y cuatro armas, estas muy distintas entre sí, y la posibilidad de modificar y calibrar los controles a nuestro gusto con tan sólo entrar en el menú, es decir, que podremos jugar con un control híbrido entre en las palancas analógicas y el sensor de movimiento o un control clásico sin el uso de este último.

Sea como fuere, las sensaciones ha sido muy buenas tanto de los escenarios como de las armas y el equilibrio mostrado en ambos aspectos. Pero vayamos partes.

En primer lugar hablaremos de las armas que son el Lanzatintas, Rodillo básico, Carga tintas y Difusor dual. Todas ellas ofrecen distintas formas de jugar y de plantear la estrategia en nuestro equipo, el cual, por cierto, se elige de forma aleatoria en esta beta y nos imposibilita de jugar unas partidas con nuestros amigos. En todo caso, las "viejas" armas se presentan con un nuevo balance, por lo menos a priori, y con algunas novedades en su "ataques" secundarios como el barrio lateral y vertical del Rodillo básico.

splatoon 2 nintendo switch 302912

La novedad en este sentido viene dada por el Difusor Dual, unas especie pistola doble con un buen ratio de disparo y bastante daño, que quizá habría que revisar debido a que en principio parece bastante "dopado" y ha acabado siendo el arma "fetiche" de esta primera beta - esperamos que no la última-. Aunque bueno, siendo una versión beta, y sirve para probar cosas, tendremos que esperar al juego final.

En cuanto a los mapas, nos encontramos con dos: Gimnasio MejillónBarrio Congrio. Ambos son compactos y muy bien diseñados, con zonas altas, bajas, rampas y sobre todo, que no invitan a "campar" en ciertas zonas estratégicas, por lo menos de momento, por lo que nos obligan a movernos por ellos por diferentes zonas para ganar la partida que recordad se limitaba a partidas de 4vs4 en la modalidad pintar. Splatoon 2 3

Ahora, recuperamos el tema del control del título, un aspecto algo "criticado" en el primer juego para Wii U, y que mantenemos en esta segunda entrega de manera similar pero algo retocado. Y es que, gracias a los nuevos Joy-Con y su renovado sensor de movimiento, creemos que ha ganado en precisión, y por ende en dinamismo, dotando al juego de un apartado jugable mucho más gratifican a la vez que exigente.

Este, será bastante "personalizable", pudiendo cambiar la sensibilidad tanto del sensor como de las palancas para adecuarlo a nuestras capacidad o gusto. También tendremos la opción de prescindir de este tipo de control, y limitarnos a usar uno más clásico sin sensor de movimiento, algo que hará que los jugadores del género o los que les guste jugar tumbados o en otra posición, puedan hacerlo cómodamente. Sin embargo, sigue habiendo una pequeña ventaja jugable cuando lo hacemos con el sensor, algo que nos encontramos también cuando los jugadores usan unos ratón y otros un gamepad en los juegos de PC.

Siguiendo con la jugabilidad el título, lo que más nos ha gustado es probarlo en modo portátil. Es sorprendente la comodidad en la que se juega con el título en la mano a pesar de usar el modo de control con sensor de movimiento. En este sentido, el título se ve igual de fluido que en una pantalla grande pero con los defectos gráficos propios de cualquier juego menos a la vista. En este sentido hay que tener en cuenta que estamos ante un beta.

En cuando al aspecto gráfico, el juego, como ya hemos dicho luce fluido, se ha conectado bien y ha encontrado partida bastante rápido salvo en contadas ocasiones en las que no hemos podido jugar por algún problema que quizá se deba a nuestra conexión de entre 12MB y 10MB.

Splatoon 2 4

Veredicto final

Splatoon 2 sigue los mismos pasos que el juego original, apostando la diversión y la competitividad en un género que se presta a ello, de hecho, la compañía parece que es el camino que quiere tomar con el título. Por ahora, parece que tendremos diversión asegurada con esta nueva entrega, que llegará en verano de este mismo año y que a falta de más probaturas, irán equilibrado. Sin duda, es esperanzador el camino que está tomando la nueva consola de Nintendo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0