Atlus bloquea en Persona 5 la opción Share de PlayStation 4

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Atlus bloquea en Persona 5 la opción Share de PlayStation 4

La idea de la desarrolladora tras esto es no desvelar ningún ápice de historia

Atlus bloquea en Persona 5 la opción Share de PlayStation 4
 
 

El 4 de abril se aproxima a cada minuto que pasa, pudiéndose sentir en el ambiente cada vez más los tétricos pasillos de Los Palacios y el deambular de la oscuridad social que propone Persona 5. Ante tamaña premisa, resulta lógico que aquellos de vosotros que consigáis haceros primero con una copia queráis compartir vuestras hazañas y méritos con el resto de vuestros compañeros. Pues lo sentimos pero no podréis, puesto que Atlus ha bloqueado la función Share de PlayStation 4, gracias a la cual se puede facilitar las partidas propias al resto de usuarios.

Un representante de la aclamada casa de rol lo ha confirmado así en el medio Polygon. La razón que ha motivado a la firma a llevar a cabo esta decisión es la de mantener intacta la historia. Al tratarse de una aventura para un único jugador, con un guión de gran peso y trasfondo, si se comparte y se deja ver el transcurrir de las mazmorras y diferentes cinemáticas, el misterio de la obra y los giros argumentales caerían en saco roto, puesto que podrían verse sin necesidad de que los jugadores acabaran el juego.

Para evitar que esto ocurra, una vez finaliza la cinemática inicial y se accede al menú principal, el botón Share queda completamente inhabilitado, por lo que resulta imposible subir cualquier tipo de contenido a través de esta vía. Dicha inaccesibilidad se encuentra vigente ya en el presente, en todas las versiones a lo largo del planeta, y no parece que se vaya a recular esta prohibición. No obstante, es posible capturar exponer partes del título, como es normal, si se captan mediante una grabadora externa o si se realizan fotografías con una cámara de cualquier tipo.

Si queréis contemplar un pedazo del inminente Persona 5, a pesar de esta política poco habitual de no poder subir imágenes a través de Share, la propia Atlus facilitó un gameplay de 20 minutos llevado a cabo por la actriz de doblaje Erika Harlacher, quien presta su voz a Ann Takamaki. Recordamos que este RPG estará disponible el próximo martes tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4.


Contenido relacionado