Nioh ha sido uno de los exclusivos de PlayStation 4 mejor recibidos de los últimos tiempos. Junto a otros como Horizon Zero Dawn y Gravity Rush 2, han logrado que el inicio de año por parte de Sony haya sido sensacional, tanto para la prensa especializada como para la comunidad. Sin embargo, y de forma más específica, la producción de Team Ninja no sólo ha resultado bien para la marca nipona sino que, al mismo tiempo, representa el mayor éxito de Tecmo Koei fuera de Japón.
En una entrevista con MCVUK, Yasutomo Watanabe, manager general de la empresa, además de estipular lo resaltado, comentó lo siguiente: "Nioh ha sido particularmente desafiante en su posición de una nueva IP en la que hemos estado trabajando por años. Utilizó todos los recursos de nuestra compañía. Recibimos un apoyo inequívoco de nuestra distribuidora occidental, Sony Interactive Entertainment, y el rendimiento del juego ha sido muy bueno hasta ahora así que estamos muy felices con ello".
Sus palabras poseen fundamento, pues Nioh ha conseguido sobrepasar el millón de unidades vendidas a menos de dos meses de ver la luz en el mercado. Este hito es considerablemente destacable ya que, incluso obviando el mérito de la cifra en sí, su proceso de creación fue turbio en demasía desde que comenzó hace ya trece años, atravesando una estimable cantidad de cambios y modificaciones por más de una década.
Finalizando sus comentarios alusivos a la travesía feudalm, Watanabe añade que el que SIE publicase la obra en 15 idiomas diferentes fue determinante para su éxito porque abrió el espectro a una audiencia aún más grande, y luego concluyó: "Además, y, quizá, más importante, Nioh es un título que demuestra mucha creatividad y mucho espíritu, y es un reflejo de lo que hizo de Team Ninja un estudio exitoso en primera instancia. Es un regreso triunfante a las fortalezas del equipo y tanto la crítica como los jugadores reaccionaron muy positivamente".
CONTENIDO RELACIONADO
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna