Así podría ser el argumento de la película en solitario de Batgirl

Batgirl

Así podría ser el argumento de la película en solitario de Batgirl

Los cómics estarían presentes en la película

Así podría ser el argumento de la película en solitario de Batgirl
 
 

Todo el universo que engloba a Batman está ganando muchísimo protagonismo dentro del Universo Cinematográfico de DC. Tanto es así que sabemos que tendremos una película en solitario del Murciélago de Gotham, otra de Nightwing y “Gotham City Sirens”. A esta lista también tenemos que unirles algunas que han surgido de los villanos presentados en “Escuadrón Suicida” como la película en solitario de Harley Quinn. Pero la lista no acaba aquí porque, como anunciamos ayer, se ha publicado la película en solitario de Batgirl, dirigida por Joss Whedon.

A raíz de esta noticia, muchos fans han comenzado a preguntarse qué tipo de adaptación se realizará de la ayudante de Batman e hija de James Gordon. Nuevos detalles parecen indicar que la inspiración para el director de “Los Vengadores” será la Batgirl de los Nuevos 52. Lo cual nos sitúa más o menos en un punto concreto dentro de la cronología del Murciélago de Gotham. Muchos quizá conoceréis el famoso cómic de La Broma Asesina de Alan Moore. En él se ve cómo el Joker deja a Bárbara parapléjica debido a un disparo y esta, a partir de ese momento, se convierte en Oráculo.

Pues bien, el universo de los Nuevo 52 realizó varios cambios en los acontecimientos de DC. Entre ellos pudimos ver cómo Bárbara Gordon recupera la movilidad debido a una cirugía complicada y como consecuencia vuelve a enfundarse el uniforme de Batgirl y lucha contra el crimen como antes del suceso con el Príncipe Payaso del Crimen. Sin embargo, aunque recupera su movilidad, Bárbara sigue traumatizada por su encontronazo con el archienemigo de Batman.

¿Veremos esta dirección cronológica en el Universo Cinematográfico de DC o veremos simplemente su origen? Ceñirse únicamente a los Nuevos 52 supondría contar una historia distinta a sus inicios, lo cual parecería ser lo más sensato ya que sería su primera aparición en Universo Cinematográfico DC que inició Zack Snyder con “El Hombre de Acero”. O quizá podríamos ver una película contando su origen y que, además, hiciese una especie de adaptación del suceso de La Broma Asesina donde Barbara Gordon sufre su encuentro con el Joker y, al cabo del tiempo, supera su trauma y vuelve a enfundarse el uniforme de murciélago.

Nada es oficial aún, solo existen conjeturas sobre qué nos traerá Joss Whedon a la gran pantalla. Lo que sí podemos asegurar es que hay mucho contenido que contar con relación a Batman anteriormente a lo ocurrido en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Podríamos pensar que esta nueva película de Batgirl sería una precuela a esta, lo cual convencería a muchos fans y ayudaría a simplificar un poco el caos argumental que vimos en dicha película.

Sea como fuere, estaremos al tanto de las próximas noticias que se confirmen con respecto a esta nueva película del Universo Cinematográfico de DC.


Contenido relacionado