Hellblade: Senua's Sacrifice muestra su turbador sonido ambiental
Últimas fichas
Últimas noticias

Hellblade: Senua's Sacrifice muestra su turbador sonido ambiental

Publicado:
Actualizado:
1

Hace unas semanas se informaba de que Hellblade: Senua's Sacrifice ya era jugable de principio a fin, aunque todavía quedaba mucho por pulir. El título desarrollado por Ninja Theory tiene como supuesta fecha de salida este 2017, y apunta a ser uno de los lanzamientos más interesantes que veamos durante todo este año. Un juego de sus características requiere de una elaboración un tanto fuera de lo habitual, y recientemente se ha publicado un diario de desarrollo en el que se muestra cómo es el proceso de grabar el sonido 3D que representará gran parte del mundo de la protagonista:

Al comenzar a visualizar el vídeo, lo primero que se nos pide es que dispongamos de unos auriculares, pues es la forma más óptima para captar los sonidos ambientales. La mayor parte de estos representan las voces mentales que hablan a Senua, permitiéndonos experimentar en buena medida todo lo que vive el personaje, y adaptándose a las situaciones según avancemos. Tal es la potencia de estas voces y sonidos, que en cierto punto podemos ver cómo Senua avanza por un camino sumido en la oscuridad, con únicamente el sonido como guía. Además, también nos ofrecen un vistazo al propio sistema de grabación de estas danzantes voces en el que podemos ver a múltiples miembros del equipo precisamente moviéndose alrededor del micrófono de grabación, de forma simultánea. Según destacan los miembros de Ninja Theory, el mayor desafío está siendo el de combinar dichas voces en tiempo real, pues todos los sonidos presentes en el juego se mezclan de forma dinámica dependiendo de qué y cómo Senua esté viviendo cierta situación, tanto en el mundo real como en el creado por su estado mental. Los resultados parecen estar siendo realmente impecables en este aspecto, y Hellblade: Senua's Sacrifice gana enteros para convertirse en uno de los títulos más imponentes del año.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0