Los clásicos de Jak and Daxter llegan a PlayStation 4

La saga vuelve remasterizada en 1080p

Jack and Daxter
 
 

Sony acaba de anunciar que los clásicos de PlayStation 2 de la franquicia Jack and Daxter de Naughty Dog estarán próximamente disponibles para PlayStation 4 aunque no ha dado una fecha concreta para la llegada de los títulos.

Los juegos, que estarán disponibles a través de PlayStation Store, serán los de la trilogía original Jak and Daxter: El Legado de los Precursores, Jak II: El Renegado y Jak 3, que ya recibieron una adaptación en alta definición para PlayStation 3 y PlayStation Vita.  Y también, y por primera vez desde su lanzamiento en 2005, podremos hacernos con Jak X: Combat Racing, el juego de carreras creado por Naughty Dog que contará con todos sus modos disponibles a excepción del multijugador online. Todos los títulos incluirán trofeos, podrán jugarse a 1080p y permitirán el uso de Share Play.

Jak X Combat Racing

Jak and Daxter es la primera franquicia que fue creada por Naughty Dog bajo el paraguas de Sony tras los problemas de licencias que tuvieron con Crash Bandicoot. El primer título de la serie, titulado Jak and Daxter: El Legado de los Precursores, llegó en 2001 para PlayStation 2 y nos ponía en la piel de un dúo que tenía que encontrar la forma de devolver a uno de ellos a su forma original a la vez que desarticulaban un plan que pretendía dominar el mundo.

Jack and Daxter

El juego, que mezclaba plataformas con algunas mecánicas propias de los juegos de aventuras, se convirtió en un éxito de crítica y público, llegando a tener dos secuelas que maduraban el argumento haciéndolo más oscuro y siniestro. La franquicia incluso visitó la primera portátil de Sony, PlayStation Portable, en un juego protagonizado exclusivamente por Daxter aunque en esta ocasión, el equipo encargado de desarrollarlo fue Ready at Dawn en vez de Naugty Dog, que ya se encontraba trabajando en la saga Uncharted.


Contenido relacionado