Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se muestra en vídeo

Disponible a partir del 19 de mayo

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se muestra en vídeo
 

Nintendo ha publicado un nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, la nueva entrega de esta popular saga de estrategia.

En el vídeo, Intelligent Systems, desarrolladora del título, nos cuenta a grandes rasgos la historia sobre la cual girará toda la acción del juego. Nos encontramos con dos protagonistas principales, Alm y Celica, que aunque pasaron la infancia juntos, pronto se convirtieron en líderes de ejércitos distintos luchando por separado, pero con el objetivo común de conseguir la paz en Valentia.

El sistema de juego ofrecerá múltiples posibilidades para afrontar las distintas batallas. Antes de acudir a ellas, podemos conseguir todo tipo de provisiones y prepararnos en las distintas mazmorras que encontremos en el vasto mundo que nos ofrece el juego. Una vez en el campo de batalla, tendremos que tener en cuenta las habilidades y opciones que cuentan cada uno de nuestros soldados. Por ejemplo, los arqueros pueden atacar celdas colindantes y también a mayor distancia que el resto; los magos por su parte, pueden obtener magia sacrificando su propia salud.

Cada soldado puede ser mejorado y cambiado. Aspectos como ataque, defensa, resistencia o velocidad, pueden ser aumentados para que haya un mayor rendimiento en el campo de batalla. Sin embargo, si no gestionamos correctamente estos aspectos, nuestras unidades pueden caer en combate sin posibilidad de recuperarlas, en el caso de que estemos jugando en el modo de combate clásico. En el modo novato, las unidades caídas no mueren de manera definitiva.

Así que preparad vuestras Nintendo 3DS, porque Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia llegará en unas semanas a la portátil de Nintendo, concretamente el 19 de mayo. Y lo hará con una edición limitada que hará las delicias de los más nostálgicos, pues como ya sabréis este título es el remake de Fire Emblem Gaiden, lanzado en 1992 para NES.

 


Contenido relacionado