Persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Atlus tomará medidas contra los vídeos de Persona 5 con spoilers

La desarrolladora no está dispuesta a que se desvele parte alguna de la trama

Persona 5
 

Sí, es cierto, no hace falta que os pellizquéis: Persona 5 ya está en las estanterías de nuestro país, listo y dispuesto para que los usuarios podáis disfrutar de él. Esta es la clara intención que tiene Atlus con su última obra, cuyo guión está protegiendo con uñas y dientes. Primero pudimos saber que se había bloqueado la función Share de PlayStation 4, con el fin de dificultar la publicación de vídeos. Por si fuera poco, la desarrolladora ahora ha emitido un comunicado sobre los streamings – retransmisiones en directo- y los vídeos en diferido que enseñen el juego. Éste, por cierto, invita a la precaución.

Como se llegó a puntualizar en su momento, aunque se anulara la opción de compartir jugadas de la doméstica de Sony, siempre quedaba la posibilidad de capturar pasajes del videojuego mediante una capturadora externa, e incluso a través de métodos más caseros como una cámara o un móvil. Atlus, consciente de ello, ha estipulado en dicho mensaje un decálogo de “buen uso” de estas emisiones en vídeo, concretando qué es lo que se puede recoger o no en las proyecciones, con la meta de evitar los destripes. A continuación tenéis el desglose de las condiciones para que se considere óptimo un vídeo o directo, entre los cuales, advertimos podríais encontrar algún (bastante) ligero spoiler.

Contenido de los vídeos

  • Se pueden publicar tantos como se deseen, pero que ninguno de ellos sobrepase los 90 minutos de duración.
  • Que no contengan spoilers relevantes del argumento, cuyo criterio de lo que es o no importante recae sobre el propio usuario. A modo de guía, se concreta que hay que evitar enseñar los tramos finales de los distintos palacios. Se puede mostrar las interacciones iniciales con Yusuke, suprimiendo la escena del despertar y la de “cierta pintura”, además de todo lo relativo a cierto investigador de la escuela.
  • Contradictoriamente, se puede recopilar imágenes de la batalla contra el jefe Kamoshida, pero no del resto de jefes finales.
  • No está permitido registrar casi exclusivamente cinemáticas y/o escenas animadas, sino que lo principal debería ser momentos de las mazmorras y del tiempo de ocio en Tokio.
  • El gameplay recabado, que se acoja a estas normativas, puede ser publicado sin retoques. De igual modo, puede ser comentado sin mesura.

Contenido de las retransmisiones en directo

Persona 5 se trata, como ya se ha citado anteriormente, de un juego japonés de experiencia monojugador, motivo por el cual se ha suprimido el botón Share. Sin embargo, si pese a esta negativa se llevan a cabo este tipo de programas, deben tenerse en cuenta las reglas anteriormente expuestas. En este caso, además, debe considerarse que no se puede emitir más allá del día 7 de julio (dentro del juego, de la historia, no en la realidad), una recomendación que se expone en negrita y mayúsculas, destacando la relevancia de este apartado. Si el usuario decide hacer caso omiso a la advertencia, podrá recibir una reclamación de derechos de autor e incluso ver como se elimina y/o suspende su canal.

Mediante estas pautas, se puede fácilmente vislumbrar que no se permitirá, no al menos fácilmente, que la historia y sus giros argumentales se desvelen así como así. Como nota a pie de página, cabe destacar el entusiasmo de la firma por lograr que su trabajo haya llegado a Occidente, así como por la acogida de la que está disfrutando. Del mismo modo, hay una parcela destinada a recomendar que no se realice el robo de los tesoros en el último día, ya que los jugadores más inexpertos, en caso de procrastinar su deber a la última jornada, podrían encontrarse en un callejón sin salida.

Persona 5 se puso a la venta ayer, 4 de abril, en PlayStation 3 y PlayStation 4. En esta nueva entrega se nos cuenta el devenir de los Phantom Thieves, adolescentes que deben alternar su día a día estudiantil con la misión de rehabilitar el corazón de la sociedad.


Contenido relacionado