Ghost in the Shell podría perder hasta 100 millones de dólares

Ghost in the Shell – El alma de la máquina

Ghost in the Shell podría perder hasta 100 millones de dólares

Sería el nuevo fracaso de Hollywood con las adaptaciones

Ghost in the Shell podría perder hasta 100 millones de dólares
 

Ha sido una de las películas que más expectación ha creado durante los primeros meses del año. Hollywood lleva varios años decidida a exprimir las obras que provienen del país del sol naciente, y se ha lanzado a producir adaptaciones de animes y mangas. La recepción por parte del público de este tipo de producciones sin embargo no siempre ha sido la esperada. Los resultados obtenidos en algunas de ellas han hecho crecer un escepticismo en los espectadores difícil de solventar, y es que con cada nueva película la cosa no mejora. Recientemente tuvimos el estreno de “Assasin´s Creed”, y no terminó de ser lo que muchos esperaban. Lo mismo ocurrió con “Warcraft: El Origen”, y estas dos son solo dos ejemplos de la mala racha que lleva la industria respecto a las adaptaciones. La última en caer en los mismos errores podría ser “Ghost in the Shell”, la versión live-action de la obra de Masamune Shirow, que tras su estreno el pasado fin de semana, está dejando unos resultados y unas críticas no del todo positivas.

Según podemos conocer gracias a Deadline, la cinta de Rupert Sanders podría acumular unas pérdidas de 60 millones de dólares. Si bien es cierto que logró recaudar 18.6 millones de dólares solo en Estados Unidos durante el primer fin de semana, la realidad es que según las previsiones, las cosas no son nada esperanzadoras. Paramount Pictures y DreamWorks habrían proyectado unas ganancias de 200 millones de dólares aproximadamente (50 millones en el mercado doméstico y 150 en el internacional) y combinado con los costes de producción se preveía obtener la cifra de 250 millones de dólares. Sin embargo alguna fuentes afirman que “Ghost in the Shell” estaría más en el rango de los 110 millones hasta los 180. Si ese fuera el caso, la película llegaría a recoger hasta 100 millones de dólares de pérdidas.

Este posible fracaso podría deberse por una combinación de varios factores. Desde el desorbitado precio de producción para una nueva propiedad (lo normal son 30 o 40 millones y no 100), hasta incluso el prematuro anuncio de Scarlett Johansson como protagonista, serían las causas. Al parecer la famosa actriz habría ganado un promedio de 10 millones de dólares al día, hasta el inicio del rodaje en noviembre de ese mismo año. Además, una vez comenzado el mismo, los problemas fueron constantes, hasta tal punto que la película fue terminada solo dos semanas antes de empezar la pos producción.

Durante estas semanas hemos podido comprobar como cada día llegaban nuevos teasers y pósters. Sin embargo Dreamworks no estaría del todo satisfecha con la campaña de promoción que ha llevado a cabo Paramount Pictures. Por lo visto la compañía no estuvo de acuerdo con el resultado de los tráilers, que daban más importancia a los efectos visuales que a la propia historia de Motoko, quien debía haber sido vendida como una heroína. Esto también va relacionado con la propia elección de Scarlett Johansson como protagonista. Desde el primer día surgió una gran polémica con el tema del whitewashing, y llegó hasta tal punto que los memes sobrepasaron incluso a la propia campaña de la película en las redes sociales.

Habrá que ver si su llegada al mercado asiático puede hacer frente al estreno de “Fast and Furious 8”, y si los cambios introducidos respecto al anime original no echan para atrás a los espectadores chinos. Aún es pronto para dar ningún tipo de valoración, pero si “Ghost in the Shell” termina por hundirse las próximas semanas, podría marcar un precedente para las futuras adaptaciones. Nosotros no quedamos muy satisfechos con su resultado y podéis leer nuestra opinión al respecto aquí. ¿Será este el mayor fracaso de la actriz después de “Lucy”?


Contenido relacionado