Persona 5 alcanza los 1.5 millones de unidades distribuidas

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Persona 5 alcanza los 1.5 millones de unidades distribuidas

Occidente ha tenido un impacto muy positivo en los resultados

Persona 5 alcanza los 1.5 millones de unidades distribuidas
 
 

Persona 5 llegó a Occidente hace un par de días tras llevar ya múltiples semanas en el mercado japonés. La última obra de Atlus ha resultado ser uno de los mejores títulos en lo que llevamos de año (y hay que tener en cuenta que se han visto lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn o NieR: Automata), aunque a diferencia de los otros, ha llegado envuelta en cierta polémica dada las políticas emprendidas por la propia Atlus. Aun así, está resultando ser todo un éxito, habiendo alcanzado ya el millón y medio de unidades distribuidas.

Según destacan desde el medio Gematsu, Persona 5 había alcanzado alrededor de 550.000 unidades distribuidas tras sus dos primeras semanas en Japón, resultados muy positivos. Sin embargo, tras ese período de tiempo los números de la obra de Atlus descendieron considerablemente, desapareciendo incluso de la lista de títulos más vendidos en el mercado japonés (lo que no quiere decir que no se siguiera adquiriendo). Así pues, la gran noticia vendría por las supuestas ventas de Persona 5 en el mercado de Occidente, al que tal y como se ha mencionado, llegó únicamente hace un par de días.

El sitio web VG247 ha realizado unas estimaciones sobre las unidades distribuidas en sus primeras horas fuera del mercado japonés, y lo cierto es que los resultados no podían ser más alentadores. A pesar de que lógicamente destacan que el número de unidades distribuidas no ha de forzosamente reflejar el número de unidades vendidas, teniendo en cuenta el ritmo de ventas de Persona 5 en el mercado Japonés tras sus dos primeras semanas en el mercado, han valorado que en sus dos días en Occidente, Persona 5 habría distribuido alrededor de 900.000 unidades, una cifra increíblemente positiva. Hay que recibir todavía con más entusiasmo estos resultados si tenemos en cuenta que los JRPG no siempre suelen tener la mejor de las recepciones en Occidente, y de seguir el éxito de Atlus en escala ascendente (lo cual no tiene pinta de variar en el futuro próximo), podría suponer un punto de inflexión para la llegada de futuros títulos desde tierras niponas.

Persona 5


Contenido relacionado