Persona 5 alcanza los 1.5 millones de unidades distribuidas
Últimas fichas
Últimas noticias

Persona 5 alcanza los 1.5 millones de unidades distribuidas

Publicado:
Actualizado:
0

Persona 5 llegó a Occidente hace un par de días tras llevar ya múltiples semanas en el mercado japonés. La última obra de Atlus ha resultado ser uno de los mejores títulos en lo que llevamos de año (y hay que tener en cuenta que se han visto lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn o NieR: Automata), aunque a diferencia de los otros, ha llegado envuelta en cierta polémica dada las políticas emprendidas por la propia Atlus. Aun así, está resultando ser todo un éxito, habiendo alcanzado ya el millón y medio de unidades distribuidas.

Según destacan desde el medio Gematsu, Persona 5 había alcanzado alrededor de 550.000 unidades distribuidas tras sus dos primeras semanas en Japón, resultados muy positivos. Sin embargo, tras ese período de tiempo los números de la obra de Atlus descendieron considerablemente, desapareciendo incluso de la lista de títulos más vendidos en el mercado japonés (lo que no quiere decir que no se siguiera adquiriendo). Así pues, la gran noticia vendría por las supuestas ventas de Persona 5 en el mercado de Occidente, al que tal y como se ha mencionado, llegó únicamente hace un par de días.

El sitio web VG247 ha realizado unas estimaciones sobre las unidades distribuidas en sus primeras horas fuera del mercado japonés, y lo cierto es que los resultados no podían ser más alentadores. A pesar de que lógicamente destacan que el número de unidades distribuidas no ha de forzosamente reflejar el número de unidades vendidas, teniendo en cuenta el ritmo de ventas de Persona 5 en el mercado Japonés tras sus dos primeras semanas en el mercado, han valorado que en sus dos días en Occidente, Persona 5 habría distribuido alrededor de 900.000 unidades, una cifra increíblemente positiva. Hay que recibir todavía con más entusiasmo estos resultados si tenemos en cuenta que los JRPG no siempre suelen tener la mejor de las recepciones en Occidente, y de seguir el éxito de Atlus en escala ascendente (lo cual no tiene pinta de variar en el futuro próximo), podría suponer un punto de inflexión para la llegada de futuros títulos desde tierras niponas.

Persona 5

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0

Ahorra 40€ al comprar Gran Turismo 7 con esta oferta que tumba su precio al mínimo histórico

La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca

Publicado: 18 ABR 2024 0