Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Guerrilla Games habla sobre la posible secuela de Horizon Zero Dawn

Se muestran muy satisfechos con el producto final

Horizon Zero Dawn
 

Horizon Zero Dawn fue uno de los grandes lanzamientos que propulsó uno de los mejores inicios de año que se recuerdan de Sony, junto a Nioh, NieR:Automata y recientemente Persona 5. El título de PlayStation 4 terminó siendo una obra tremendamente cuidada por Guerrilla Games, con unos resultados tan positivos como podrían haber esperado. Enamoraron a un gran sector de jugadores, y a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado muchos esperan ya una secuela que, lógicamente, de confirmarse, tardaría en llegar. Sin embargo, eso no ha impedido que múltiples miembros del equipo de Guerrilla Games hayan hablado acerca de la hipotética secuela.

Para comenzar, tomó la palabra John Gonzalez, director de narrativa, el cual habló acerca de la respuesta de la comunidad respecto a la historia de Aloy:

“Nos sentimos abrumados por la respuesta de los jugadores respecto a la historia y por su conexión emocional con Aloy. En caso de que ocurriera una secuela, nuestra máxima prioridad sería la de respetar dicha conexión, dando nuestro todo para intentar crear una nueva historia que fuera igual de profunda”.

A John Gonzalez le siguió Mathijs de Jonge, director de juego, el cual enfocó su discurso con un tono más genérico en relación al trabajo realizado durante el proyecto:

“Ha sido un proyecto muy importante para nosotros y estoy contento por cómo ha acabado saliendo.Veo muchos halagos por la gran variedad que ofrece su mundo y por la experiencia que se ofrece en su totalidad. Que algunas partes no brillen tanto como otras era algo bastante inevitable teniendo en cuenta el enfoque. Estamos teniendo muy en cuenta cualquier crítica como parte de nuestros planes de futuro para Horizon“.

Por último fue el turno de Jan-Bart van Beek, director artístico, con la opinión del cual coincidirán muchos usuarios:

Más máquinas, son muy divertidas de diseñar, construir, animar y jugar. Ojalá hubiéramos podido hacer hasta 100. Pero la realidad es bastante más compleja; no te permite hacer cientos de máquinas”.

Posiblemente lo que sea más alentador para los usuarios, es la satisfacción con la que los miembros de Guerrilla Games hablan acerca del éxito que ha sido Horizon Zero Dawn, demostrando que ha sido un título tan divertido de hacer como de jugar. Además, a pesar de que no ha habido ningún tipo de anuncio oficial con respecto a una secuela de Horizon Zero Dawn, el entusiasmo de los miembros debería servir como señal positiva para los jugadores que más desean que llegue una segunda parte de la aventura de Aloy.


Contenido relacionado