Una de las características que más sorprendió al público cuando Nintendo Switch fue anunciada, era que el online de la misma sería de pago, algo que nunca antes había pasado en la compañía nipona. Lógicamente, la decisión no fue vista con buenos ojos por todo el público, y en una entrevista con el medio japonés Famitsu, recogida posteriormente por Nintendo Everything, Shinya Takahashi, gerente de planificación de entretenimiento y desarrollo de Nintendo, arrojó luz sobre la decisión de utilizar dicho sistema:
"Decidimos que el servicio fuera de pago porque nos preocupamos por la satisfacción de nuestro clientes. Mantendremos el sistema online de pago y aportaremos nuevos servicios que no habíamos tenido hasta la fecha, lógicamente hay un precio a pagar por ello. También nos gustaría mantener una experiencia de juego estable y aportar el soporte adecuado. Estamos trabajando para preparar todas las características hasta que el servicio se active en el otoño de 2017, y más detalles sobre el servicio llegarán en un futuro".
Después de un mes del lanzamiento de Nintendo Switch, la misma Famitsu realizó una encuesta a 82 tiendas de viodeojuegos en Japón para medir el nivel de satisfacción que había aportado Switch en sus primeras semanas en el mercado, con unos resultados bastante positivos. Viendo que tanto el público general como la propia industria ha recibido con los brazos abiertos a la nueva plataforma de Nintendo, desde la compañía japonesa deben estar trabajando para ofrecer la mayor calidad posible en todos los servicios que ofrezcan, algo que acompaña perfectamente a la narrativa presentada por Shinya Takahashi.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.