Dragon Quest XI ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

Se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Nintendo 3DS

Dragon Quest XI ya tiene fecha de lanzamiento en Japón
 

Square Enix ha anunciado, a través de un streaming por sus canales oficiales de YouTube, la fecha de lanzamiento de la próxima entrega de una de las sagas de rol más populares en Japón. Dragon Quest XI llegará a las tiendas japonesas el próximo 29 de julio en Japón, tanto para PlayStation 4 como para Nintendo 3DS.

Además de presentar la fecha de lanzamiento, Square Enix también ha anunciado los diferentes extras que conseguiremos al reservar el juego así como los diferentes packs que tendremos a disposición. Además de contar con las ediciones básicas para cada consola, Nintendo y Sony han llegado a un acuerdo para vender el juego conjuntamente en un doble pack llamado Dragon Quest XI Double Pack Hero’s Sword Box que sólo se podrá adquirir a través de la tienda online de Square Enix y la cadena de establecimientos Lawson en una tirada muy limitada.

Dragon Quest XI

Dragon Quest es una de las sagas más populares de Japón que, aunque no goza del mismo tirón en Occidente debido a la tardanza en llegar al mercado global, siendo Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito  para PlayStation 2 el primer lanzamiento a nivel mundial de la franquicia. La serie tenía tal impacto en Japón que el gobierno japonés solicitó a la editora que lanzara los nuevos títulos de la saga en fines de semana o festivos para evitar que los estudiantes y trabajadores faltaran a sus puestos, e incluso ganaba en popularidad a Final Fantasy cuando Square y Enix eran diferentes compañías antes de su fusión.

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI es la vuelta al rol clásico de la saga tras centrarse en la anterior entrega en el juego online que llegó originalmente a Nintendo Wii en 2012 y que llegará también a Nintendo Switch y PlayStation 4 este mismo 2017. Esta nueva entrega, cuyo nombre completo es Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete, y, aunque todavía no cuenta con traducción oficial al castellano, sería algo así como Dragon Quest XI: En busca del tiempo perdido, donde volverá a contar con el ya tradicional diseñador de personajes de la saga, el popular creador de Dragon Ball, Akira Toriyama.

Dragon Quest XI

Como viene siendo habitual, Square Enix todavía no ha hecho mención a un lanzamiento internacional centrándose sólo en  el mercado japonés, donde también ha anunciado una gira para presentar el juego en diferentes ciudades japonesas.

Dragon Quest XI


Contenido relacionado