Los fans españoles reivindican Your Name en las redes sociales

Se estrenó el pasado 7 de abril

Los fans españoles reivindican Your Name en las redes sociales
 

La animación siempre ha estado relegada a un público infantil en occidente, sin embargo la industria japonesa está consiguiendo cambiar esto. Pese a la reticencia de Europa o Estados Unidos por acoger las maravillosas películas que produce la animación nipona, hay algunas cintas que están traspasando todas las barreras. No es habitual, pero tal y como ya ocurrió hace más de una década con la aclamada “El viaje de Chihiro”, hay un nuevo largometraje que está marcando tendencia en todo el mundo. La última historia de Makoto Shinkai llego a nuestro país el pasado 7 de abril no sin todas las dificultades posibles. Pese a que la recepción de la película ha sido intachable por parte de los fans, “Your Name” solo ha conseguido proyectarse en un número reducido de salas, y a tenor de su previsible corta estancia en cartelera, está comenzando a surgir un movimiento reivindicativo.

Japón produce cientos de largometrajes de animación cada año, sin embargo “Kimi no Na wa” ha conseguido sobresalir de forma espectacular convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia de Japón. A día de hoy la película ya lleva recaudados 326,9 millones de dólares y su futuro no parece que vaya a decaer. Después de su paso por la isla el pasado 2016, “Your Name” llegó a España la semana pasada, y alcanzó casi instantáneamente la posición número 10 del ránking de películas en cartelera. Sin embargo Selecta Visión, la distribuidora encargada de traer la cinta a nuestro país, solo consiguió que se proyectara en 69 salas. Ante esta injusta situación, miles de fans han comenzado a movilizarse por Twitter con el hashtag  #QueremosYourName para darle el reconocimiento que se merece.

En estos momentos la iniciativa ha conseguido convertirse en trending topic y está acaparando la atención prevista. Selecta Visión ya anunció hace unos días una pequeña ampliación de las salas a tenor del éxito que está consiguiendo la película en los pocos días que lleva en cartelera. Desconocemos si permanecerá más tiempo o no entre el resto de películas, pero lo que está claro es que Makoto Shinkai ha conseguido llegar al corazón de miles de espectadores. “Your Name” ya ha marcado un precedente y por eso es razonable que sus efectos se sigan viendo unas semanas más en España.


Contenido relacionado