Los fans españoles reivindican Your Name en las redes sociales
Últimas fichas
Últimas noticias

Los fans españoles reivindican Your Name en las redes sociales

Publicado:
5

La animación siempre ha estado relegada a un público infantil en occidente, sin embargo la industria japonesa está consiguiendo cambiar esto. Pese a la reticencia de Europa o Estados Unidos por acoger las maravillosas películas que produce la animación nipona, hay algunas cintas que están traspasando todas las barreras. No es habitual, pero tal y como ya ocurrió hace más de una década con la aclamada "El viaje de Chihiro", hay un nuevo largometraje que está marcando tendencia en todo el mundo. La última historia de Makoto Shinkai llego a nuestro país el pasado 7 de abril no sin todas las dificultades posibles. Pese a que la recepción de la película ha sido intachable por parte de los fans, "Your Name" solo ha conseguido proyectarse en un número reducido de salas, y a tenor de su previsible corta estancia en cartelera, está comenzando a surgir un movimiento reivindicativo.

Japón produce cientos de largometrajes de animación cada año, sin embargo "Kimi no Na wa" ha conseguido sobresalir de forma espectacular convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia de Japón. A día de hoy la película ya lleva recaudados 326,9 millones de dólares y su futuro no parece que vaya a decaer. Después de su paso por la isla el pasado 2016, "Your Name" llegó a España la semana pasada, y alcanzó casi instantáneamente la posición número 10 del ránking de películas en cartelera. Sin embargo Selecta Visión, la distribuidora encargada de traer la cinta a nuestro país, solo consiguió que se proyectara en 69 salas. Ante esta injusta situación, miles de fans han comenzado a movilizarse por Twitter con el hashtag  #QueremosYourName para darle el reconocimiento que se merece.

En estos momentos la iniciativa ha conseguido convertirse en trending topic y está acaparando la atención prevista. Selecta Visión ya anunció hace unos días una pequeña ampliación de las salas a tenor del éxito que está consiguiendo la película en los pocos días que lleva en cartelera. Desconocemos si permanecerá más tiempo o no entre el resto de películas, pero lo que está claro es que Makoto Shinkai ha conseguido llegar al corazón de miles de espectadores. "Your Name" ya ha marcado un precedente y por eso es razonable que sus efectos se sigan viendo unas semanas más en España.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Kraven, The Hunter': ¿Tiene escena post-créditos la última película del universo de Sony?

¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?

Publicado: 12 DIC 2024 0

Qué películas tienes que ver antes de 'Kraven, The Hunter' y en qué plataformas de streaming están disponibles

Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'

Publicado: 11 DIC 2024 0

Ya sabemos cuándo se rodará 'Las crónicas de Narnia' de Greta Gerwig ('Barbie') para Netflix

Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026

Publicado: 11 DIC 2024 0

Beatles '64, el documental de Disney+ para fans de la banda: entre fans y más de 73 millones de espectadores

¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?

Publicado: 10 DIC 2024 0

¿Por qué Moana se llama Vaiana en España y por qué Disney tuvo que cambiar el nombre?

'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo

Publicado: 10 DIC 2024 0