Nintendo ha anunciado hace escasas horas que se han vendido 906.000 unidades de Nintendo Switch, su última apuesta en consolas, a lo largo de Estados Unidos. Un número que, además de realmente sólido, resulta más que positivo para la compañía nipona tomando en consideración la recepción que recibió Wii U durante su lanzamiento, y que se suma a los 1.3 millones de copias que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido en el país norteamericano.
En relación a esta última cifra, el número se divide entre 925.000 títulos en Nintendo Switch y 460.000 títulos en Wii U. Estos registros indican que la última aventura de Link tuvo más ventas que la propia plataforma, detalle que implica la adquisición de ambas versiones de la obra -normal y limitada- por parte de muchos coleccionistas.
Honorando la agradable eventualidad, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, compartió lo siguiente: "Nintendo siempre apunta a ofrecer a los consumidores algo divertido, nuevo y diferente. Con sus distintos modos de juego y las características innovadoras de los Joy-Con, Nintendo Switch otorga experiencias únicas que las personas pueden llevarse consigo a donde quieran y compartirlas con quien deseen".
Asimismo, el comunicado de prensa también resalta que la entidad no ha sido capaz de sufragar la demanda de dispositivos, mas se encuentran trabajando duro para equilibrar la situación de una consola que, según el ranking NPD, ha sido la más vendida, seguida de PlayStation 4 y Xbox One, y sobre la cual sabremos más detalles financieros cuando Nintendo cierre su año fiscal el próximo 27 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026
La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia
Cada vez son más los rumores que surgen con respecto a un futurible evento de PlayStation