DICE anuncia nuevos detalles jugables de Star Wars: Battlefront II

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X

DICE anuncia nuevos detalles jugables de Star Wars: Battlefront II

Los vehículos no tendrán opción de aterrizaje, no habrá pick-ups en los héroes y el uso de la mochila propulsora estará limitado al tipo de clase

DICE anuncia nuevos detalles jugables de Star Wars: Battlefront II
 
 

En una pequeña ronda de preguntas y respuestas con los desarrolladores de DICE tras la presentación oficial de Star Wars: Battlefront II en la Star Wars Celebration, hemos sabido nuevos detalles de lo que cabe esperar de esta segunda entrega.

Algunos miembros de la comunidad, tuvieron la oportunidad de acceder a un panel a puerta cerrada donde vieron ciertas secuencias del proceso de creación del juego, así como varias imágenes conceptuales que hemos reunido en está publicación. Entre lo más destacado, tenemos a los héroes, donde el director de diseño (Dennis Brannvall) menciono que el sistema había sido renovado en esta nueva entrega.

“Con los héroes nos estamos moviendo hacia un combate mucho más físico, ya sea de sable a sable y también de sable a un combate a cierta distancia”, afirmo Brannvall. “Hemos reorganizado todo el sistema de combate con héroes desde cero. Para la anterior entrega de Battlefront, nos apoyamos en una gran tecnología con la que teníamos que trabajar en Frostbite y Battlefield, pero definitivamente, sentimos que había que poner en marcha un componente más sofisticado a la hora de mostrar el comportamiento de los héroes. Es así como hemos reforzado su aspecto físico. Te sentirás más fuerte y poderoso, incluso corriendo como un héroe”

Añadió que los héroes reaccionarán ahora a las habilidades del oponente de forma más dinámica, con un modelo de “piedra / papel / tijera” visto anteriormente en otros títulos que esperemos que alivie los problemas de equilibrio encontrados en el anterior Battlefront. Otro de los cambios será la ausencia de los pick-ups dispersos por el mapa.

“Nos estamos alejando de los pick-ups y las artículos al azar que se encuentran en los niveles”, dijo Brannvall. “En cambio, estamos tratando de avanzar hacia un sistema más basado en el nivel de habilidad en este Battlefront. Como siempre, queremos que todos sean capaces de convertirse en un héroe una vez sean capaces de conseguirlo, pero si eres un jugador experto, habrá más oportunidades o podrás jugar con ellos con mayor frecuencia”

Más allá de los héroes, DICE ha prometido que el tiroteo será más profundo que en el anterior Battlefront.

“Siempre es un poco más accesible para el tipo de audiencia de este juego comparado con un público más maduro en Battlefield, pero al mismo tiempo, sabemos que muchos fanáticos quieren un tiroteo más profundo, más basado en la habilidad. Queremos que la curva de aprendizaje sea un poco más profunda, que los jugadores sientan su arma y realmente pueden hacerla suya propia. Será fácil aprender el manejo de los blasters, pero al mismo tiempo, resultará mucho más difícil aprender a dominarlos”

Brannvall confirmó que habrá diferencia entre apuntar con la mira y el disparo desde la cadera. En el anterior Battlefront, el apuntado con la mira no le dio al jugador ninguna ventaja en comparación con el disparo desde la cadera.

La progresión general también será más profunda y más atractiva.

“Hay un montón de cosas para que desbloquear y personalizar, y esa es nuestra principal manera de asegurarnos de que la gente pueda jugar este juego durante mucho tiempo”, dijo Brannvall. “Estamos comprometidos en apoyarlo después del lanzamiento, de manera que perdure durante mucho tiempo con un motón de cosas disponibles”

Los jugadores también pueden esperar ver batallas del estilo del modo de juego: asalto de los caminantes, del Battlefront de 2015.

“Tuvimos algunos retos divertidos tratando de conseguir batallas masivas en otras eras”, dijo Brannvall. “Así que definitivamente, va a haber este tipo de experiencia épica”

Sin embargo, todavía habrá otras opciones para los jugadores que prefieren ajustes más íntimos.

“La gente realmente aprecia un estilo ligeramente más pequeño del multijugador donde casi podrían sentir que se trata de un episodio de Star Wars Rebels. Aún es un multijugador de gran escala, pero un poco más íntimo. Por supuesto, tendremos una experiencia basada en los héroes y también habrá algo para los pilotos”

Entrando en detalles más específicos, DICE confirmo que los vehículos no tendrán la opción de realizar un aterrizaje con ellos.

“No te permitiremos realizar un aterrizaje con tu caza estelar, pero siempre puedes salir de él”, dijo Brannvall. Lo mismo sucede con todos los vehículos: puedes salir de ellos, pero no tendremos algo donde específicamente, te ayude a aterrizar con ellos”

Esto parece confirmar que los vehículos pueden mantener un mecánismo similar al del anterior Battlefront, pero (como con los héroes) sin pick-ups.

“Esta vez, tu vida la engendras como algo en lo que apareces y luego como algo diferente en la próxima aparición”, dijo Brannvall. “En general, nos estamos alejando de la animación de los power-ups donde nos arrodillamos y nos convertirnos en algo. Nos estamos alejando de los tokens mágicos en los planetas”

Finalmente, Brannvall confirmó que las mochilas propulsoras no estarán disponibles para todos los personajes del juego.

“Yo sé que la mochila propulsora es un gran punto de fachada para nuestra comunidad. Debo confirmar que no será algo que todas las clases puedan usar. Será un articulo especifico para personajes concretos”

Otros detalles confirmados – Campaña
  • Los miembros de la escuadra Inferno tienen habilidades diferentes, pero no podrás controlarlas directamente.
  • El compañero droide de Iden Version también tendrá algunas habilidades y serán útiles en situaciones específicas.
  • Hay un sistema de progresión pero no está atado al multijugador.
  • La campaña principal tendrá lucha terrestre y espacial, así como elementos de elección. Aún no es evidente si esto afectará el final.

Otros detalles confirmados – Multijugador
  • Battlefront II tendrá un sistema único en torno al emparejamiento cuyos detalles serán revelados en una fecha posterior. No es un sistema convencional de socio / escuadra.
  • No habrá destrucción dinámica.


Contenido relacionado
 
X