El director de RiME no soportó la crueldad de las críticas

RiME

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

El director de RiME no soportó la crueldad de las críticas

El título se lanza el 26 de mayo

El director de RiME no soportó la crueldad de las críticas
 

Si hay algo que duele a los creadores de videojuegos es que su proyecto, en el que han podido invertir años de su vida y cantidades económicas elevadas, no sea lo que el jugador esperaba. Es entonces cuando llega alguna que otra crítica que puede acabar afectando el ánimo de la desarrolladora, más aún si se produce una verdadera lluvia de opiniones negativas. Sobre esto ha hablado Raúl Rubio en el medio Edge, diseñador creativo de RiME, explicando que algunos comentarios negativos afectaron el ánimo del estudio durante el desarrollo.

Para él, los más crueles provenían del conocido foro NeoGAF, web donde se suele filtrar numerosos datos de proyectos y con una gran base de usuarios. Para Rubio, “el juego no existiría si hubiera leído antes esos mensajes“. En cambio, fue hace tan solo seis meses cuando comenzó a hacer una lectura premeditada acerca de algunos comentarios y “literalmente, estuve llorando durante dos días, ya que no entiendo la crueldad y pude llegar a ver pasar los años de trabajo durante ese triste periodo“. Eso sí, fue capaz de aprender que “la gente puede amar tanto como odiar“.

Los aspectos que se criticaban en algunos de estos foros de opinión era la diferencia entre las primeras imágenes (cinemáticas) y las más actuales. Es algo que sucede actualmente en bastantes ocasiones, pero que sin duda afecta sobre todo al ánimo de los pequeños productores independientes que deben enfrentarse a una respuesta negativa con un proyecto que vale mucho para ellos. El título llegará a partir del próximo 26 de mayo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y nosotros ya lo hemos podido probar con muy buenas impresiones.

RiME


Contenido relacionado