El director de RiME no soportó la crueldad de las críticas
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de RiME no soportó la crueldad de las críticas

Publicado:
1

Si hay algo que duele a los creadores de videojuegos es que su proyecto, en el que han podido invertir años de su vida y cantidades económicas elevadas, no sea lo que el jugador esperaba. Es entonces cuando llega alguna que otra crítica que puede acabar afectando el ánimo de la desarrolladora, más aún si se produce una verdadera lluvia de opiniones negativas. Sobre esto ha hablado Raúl Rubio en el medio Edge, diseñador creativo de RiME, explicando que algunos comentarios negativos afectaron el ánimo del estudio durante el desarrollo.

Para él, los más crueles provenían del conocido foro NeoGAF, web donde se suele filtrar numerosos datos de proyectos y con una gran base de usuarios. Para Rubio, "el juego no existiría si hubiera leído antes esos mensajes". En cambio, fue hace tan solo seis meses cuando comenzó a hacer una lectura premeditada acerca de algunos comentarios y "literalmente, estuve llorando durante dos días, ya que no entiendo la crueldad y pude llegar a ver pasar los años de trabajo durante ese triste periodo". Eso sí, fue capaz de aprender que "la gente puede amar tanto como odiar".

Los aspectos que se criticaban en algunos de estos foros de opinión era la diferencia entre las primeras imágenes (cinemáticas) y las más actuales. Es algo que sucede actualmente en bastantes ocasiones, pero que sin duda afecta sobre todo al ánimo de los pequeños productores independientes que deben enfrentarse a una respuesta negativa con un proyecto que vale mucho para ellos. El título llegará a partir del próximo 26 de mayo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y nosotros ya lo hemos podido probar con muy buenas impresiones.

RiME

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0