Capcom retrasa el nuevo luchador de Street Fighter V

Street Fighter V: Arcade Edition

PC PlayStation 4
8

Muy bueno

Capcom retrasa el nuevo luchador de Street Fighter V

El cambio de fecha también afecta al parche que balancearía ciertas partes del juego

Capcom retrasa el nuevo luchador de Street Fighter V
 

Street Fighter V no ha tenido el arranque deseado. Ni los acérrimos de la saga ni la propia Capcom parecen estar muy de acuerdo con el producto lanzado, por lo que la firma lleva varios meses trastocando su trabajo para perfilarlo de la mejor forma posible. En este sentido, se habían hecho algunas implementaciones como la presencia de rostros conocidos de la talla de Kolin y se había prometido alguno nuevo para finales del presente abril. Algo que finalmente no sucederá.

La sorpresa ha llegado por parte de la propia Capcom, que en su página web ha confirmado el atraso del próximo luchador a una fecha aún incierta. Lo único que se ha concretado es que, a lo largo de las próximas semanas, se dará más información sobre la llegada de este personaje. Del cual, por cierto, todavía no se sabe nada, aunque se ha comentado que sabremos su identidad en breve.

El retraso no afecta únicamente a la plantilla del título, sino a otro aliciente más que se estaba esperando: el balance general. Gracias a la beta que se dispuso últimamente, la firma japonesa pudo comprobar qué factores retocar para mejorar el apartado en línea de su juego de lucha, conocido como Capcom Fighter Network – CFN-, por lo que a fecha de hoy siguen inmersos en optimizar dicho apartado. Tal es así que, en base al mensaje expuesto, el roster aumentará cuando se puede lanzar, con garantías, el parche de la segunda temporada, que introducirá un nuevo sistema de matchmaking – emparejamiento-  entre otros retoques.

Por último, al margen de agradecer a todos los usuarios su participación en la citada prueba, se ha anunciado que en breve, sin día de inicio estimado, se procederá a abrir una nueva beta gratuita, tanto para los que ya han disfrutado de este lanzamiento como para los que no. Con el objetivo de comprobar cómo funciona cada apartado, estarán disponibles todos los personajes presentes a día de hoy, incluido el nuevo misterioso del que os hablamos en esta noticia. Además, según se puede apreciar al final del mensaje, todavía hay ciertos añadidos que llegarán a finales del presente mes y de los que no se ha dicho nada todavía.

Street Fighter V llegó al mercado europeo el pasado mes de febrero del 2016, pudiéndose disfrutar en PC y PlayStation 4. Recientemente, aparte de todo lo anunciado aquí, ha recibido nuevos trajes y hasta un escenario, con el que ampliar así su oferta.


Contenido relacionado