Por 13 Razones ya es la serie más twitteada de 2017

Se estrenó el pasado 30 de marzo con una gran aceptación

Por 13 Razones ya es la serie más twitteada de 2017
 

La trágica historia de Hannah ha conseguido dejar un profundo poso en todos los espectadores. Netflix ha sabido aprovechar un tema tan actual y escabroso como el del acoso escolar para llevar a cabo una serie que apela a los sentimientos más primarios y promueve la solidaridad con aquellos que se encuentran en una situación similar. La adaptación del libro de Jay Asher llegó el pasado 30 de marzo a la plataforma de streaming y no ha dejado indiferente a nadie. Dejando de lado la calidad de la propia serie, el tema que abarca no ha servido solo como forma de entretenimiento y leit motiv de la ficción, sino que ha despertado de nuevo el debate social en torno a este tipo de prácticas en los colegios e institutos. Muchos han abogado por su efecto pernicioso para las personas que sufren acoso, pero lo cierto es que “Por 13 razones” es ya un punto de inflexión para la compañía y la series venideras que traten temas sensibles.

Uno de los éxitos de la serie ha sido el apoyo que ha tenido en las redes sociales. Su principal público es uno de los más asiduos por este tipo de comunidades y no han dejado de respaldarla en las últimas semanas. Es difícil conocer a alguien que no haya oído hablar a estas alturas de ella, y Katherine Langford ha conseguido colocarse como un auténtico fenómeno. Todo ello se ha traducido, según Variety en 11 millones de tweets desde su lanzamiento, y un crecimiento desproporcionado en las cuentas de los actores. De esta forma “Por 13 razones” se convierte en la serie mas twitteada de 2017 por delante de “Crónicas Vampíricas” en segundo puesto y “The Walking Dead” cerrando el top.

El éxito ha llevado a que, por ejemplo, en el caso de Christian Navarro (Tony) haya visto crecer su cuenta de 625 a 91.700 seguidores en menos de un mes. Además, según indica el reporte, el personaje más twitteado ha sido el de Hannah, seguido por Clay, Jeff, Alex y Justin. De lo que no hay duda es que las series no volverán a ser lo mismo después de esta trágica historia. Netflix ha sentado un precedente, y las series han dejado por un momento la ficción para acercar los problemas sociales a la pantalla de la televisión.


Contenido relacionado