La muerte de Heath Ledger no tuvo nada que ver con El Joker

El actor nos dejó el pasado 2008

La muerte de Heath Ledger no tuvo nada que ver con El Joker
 

El fallecimiento el pasado 2008 del actor australiano sacudió toda la industria del cine. Como toda leyenda, Heath Ledger nos dejó cuando su carrera estaba en su mejor momento, a la temprana edad de 28 años. Según los primeros informes de la policía y lo que salió a la luz, su muerte se debió a una mezcla de drogas, medicamentos y otras sustancias que estaba tomando, y que le provocaron el fallo orgánico mientras dormía. Muchas personas rápidamente trazaron una conexión con el llamativo papel del actor como El Joker en la popular película de Cristopher Nolan, debido a la repercusión que tuvo en su vida y la rápida y efervescente fama que le propició. No obstante parece que durante todo este tiempo los fans estaban equivocados respecto al fatal desenlace, y eso es lo que ha sacado a relucir el documental especial que se estrenará próximamente.

No hay duda de que el esperpéntico papel que le preparó el director para “El Caballero Oscuro” requería una gran implicación, y es sabido que el propio actor pasó muchos meses adoptando una vida acorde al personaje para lograr la actuación que todos vimos en la cinta. Sin embargo, esto no provocó ningún tipo de depresión en Ledger, sino todo lo contrario. Eso es lo que han querido aclarar sus hermanas en unas declaraciones en relación al documental “I Am Heath Ledger” que se estrenará en el festival de cine de Tribeca, en las que han querido aclarar los rumores:

No estaba deprimido a causa del Joker, honestamente fue todo lo contrario. Él tenía un increíble sentido del humor y creo que solo su familia más cercana y sus amigos lo sabían. Se lo estaba pasando bien.”

A las declaraciones de Kate Ledger se unieron las de su otra hermana, Ashleigh Bell, quien quiso dejar zanjado de una vez los rumores que habían rodeado a su fallecimiento todos estos meses, y que si bien habían acrecentado su leyenda, solo habían generado dolor en la familia:

“Empezó a salir todo aquello de que estaba deprimido y que le estaba afectando, y nos quedamos como ‘¿Qué?'”

Está claro que la muerte de Ledger sacudió a todos los fans que estaban enamorados de su interpretación. Es muy probable que tardemos muchos años en volver una versión de El Joker tan desquiciada y absolutamente brillante como aquella, y sin duda Nolan le debe el éxito de su película en gran medida. No obstante habrá que esperar hasta el mes que viene para conocer más sobre la vida de este sobresaliente actor en su propio documental.


Contenido relacionado