Michael Pachter predice el fin de las consolas

Michael Pachter predice el fin de las consolas
 
 

El famoso analista, Michael Pachterha realizado recientemente nuevas declaraciones para dar su visión acerca del mercado actual de videojuegos y para tratar el futuro de la consolas. Para Pachter las consolas morirán en el próximo 2019-2020, momento en donde todo funcionará a través de un PC o desde cualquier dispositivo que pueda mandar una señal a televisión.

“En los próximos dos o tres años tendremos la oportunidad de descargar todos nuestros juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor del salón; en los próximos diez años podrás hacerlo incluso desde tu teléfono para jugarlo en una televisión”

La única razón que podría mantener con vida las consolas podría ser las first-party de Sony, pues actualmente los títulos de Xbox One y Project Scorpio ya están llegando a PC sin necesidad de tener una consola. No obstante incluso para Sony servicios como PlayStation Now apartarán a los jugadores del hardware de una consola como tal.

Dispositivos como los móviles arrebatarán el peso de las consolas que hoy en día conocemos, aunque el analista ha asegurado que Nintendo Switch por su concepto y mercado será una consola que si podrá vivir en el tiempo más que Project Scorpio o la sucesora de la actual PlayStation 4.


Contenido relacionado