La aventura gráfica de Los Pilares de la Tierra llegará en agosto

Los Pilares de la Tierra

PC PlayStation 4 Xbox One

La aventura gráfica de Los Pilares de la Tierra llegará en agosto

Tendrá un total de 21 capítulos

La aventura gráfica de Los Pilares de la Tierra llegará en agosto
 

El mayor exponente de las aventuras gráficas actualmente es Daedalic Entertainment, la conocida desarrolladora alemana lleva años peleando por devolver el trono de los videojuegos a este género que había caído en el olvido para algunos. Su próximo proyecto se trata del “más grande y ambicioso en el que nos hemos embarcado hasta la fecha” y no es para menos, teniendo en cuenta que será una adaptación de la aclamada obra literaria Los Pilares de la Tierra.

Ya sabíamos que estaban inmersos en el desarrollo de una nueva aventura gráfica, que esta trataría sobre la conocida novela de Ken Follet y que llegaría este mismo verano, pero ahora el estudio ha cercado la ventana de lanzamiento y ha indicado que Los Pilares de la Tierra saldrá a la venta este agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC; sin concretar todavía el día.

A su vez, han aprovechado el anuncio para ofrecer nuevos datos sobre el título. Por un lado, han confirmado que habrá tres personajes jugables y se tratará de una aventura episódica dividida en tres libros que contendrán siete capítulos cada uno (haciendo un total de 21 episodios). Cuando los jugadores compren el primer libro estarán accediendo al Pase de Temporada de Los Pilares de la Tierra, es decir, tendrán acceso a todos los capítulos según se vayan lanzando. Por el otro, han emplazado a los aficionados a la feria europea Gamescom donde se conocerán más detalles sobre el juego.

Por último, Matt Kempke y Kevin Mentz, autores y diseñadores de Daedalic, han manifestado que “tomamos el material procedente del libro completamente aparte y lo volvimos a reunir como una experiencia única para el jugador. Hemos conservado la historia principal, pero por supuesto el juego nos da más libertad para agregar la toma de decisiones y la interacción“. Pretenden ofrecer una nueva visión de Los Pilares de la Tierra, permitiendo a los jugadores formar parte de los sucesos que suceden en la novela y pudiendo hasta cambiar los acontecimientos que en ella suceden e influir en el devenir de los personajes.


Contenido relacionado