Colabora

La aventura gráfica de Los Pilares de la Tierra llegará en agosto

Fichas

La aventura gráfica de Los Pilares de la Tierra llegará en agosto

Publicado el 0

El mayor exponente de las aventuras gráficas actualmente es Daedalic Entertainment, la conocida desarrolladora alemana lleva años peleando por devolver el trono de los videojuegos a este género que había caído en el olvido para algunos. Su próximo proyecto se trata del "más grande y ambicioso en el que nos hemos embarcado hasta la fecha" y no es para menos, teniendo en cuenta que será una adaptación de la aclamada obra literaria Los Pilares de la Tierra.

Ya sabíamos que estaban inmersos en el desarrollo de una nueva aventura gráfica, que esta trataría sobre la conocida novela de Ken Follet y que llegaría este mismo verano, pero ahora el estudio ha cercado la ventana de lanzamiento y ha indicado que Los Pilares de la Tierra saldrá a la venta este agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC; sin concretar todavía el día.

A su vez, han aprovechado el anuncio para ofrecer nuevos datos sobre el título. Por un lado, han confirmado que habrá tres personajes jugables y se tratará de una aventura episódica dividida en tres libros que contendrán siete capítulos cada uno (haciendo un total de 21 episodios). Cuando los jugadores compren el primer libro estarán accediendo al Pase de Temporada de Los Pilares de la Tierra, es decir, tendrán acceso a todos los capítulos según se vayan lanzando. Por el otro, han emplazado a los aficionados a la feria europea Gamescom donde se conocerán más detalles sobre el juego.

Por último, Matt Kempke y Kevin Mentz, autores y diseñadores de Daedalic, han manifestado que "tomamos el material procedente del libro completamente aparte y lo volvimos a reunir como una experiencia única para el jugador. Hemos conservado la historia principal, pero por supuesto el juego nos da más libertad para agregar la toma de decisiones y la interacción". Pretenden ofrecer una nueva visión de Los Pilares de la Tierra, permitiendo a los jugadores formar parte de los sucesos que suceden en la novela y pudiendo hasta cambiar los acontecimientos que en ella suceden e influir en el devenir de los personajes.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Death Stranding es un éxito. Sus récords, sus ventas, sus nominaciones en The Game Awards, entre otros elementos, son solo ejemplos de cuán bien recibida ha sido la nueva obra de Hideo Kojima. Ello, además, también involucra a las valoraciones tanto de la prensa especializada como de la comunidad, en donde, si bien ha habido […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

El ex mánager general de BioWare habla del rol de Frostbite en los problemas del estudio

Pese a que Dragon Age: Inquisition, la última entrega de la afamada saga de rol medieval, es considerado como uno de los mejores juegos de la generación, el título supuso el inicio de una debacle que, tras Mass Effect: Andromeda y Anthem, se ha asentado en BioWare. Los últimos años han sido muy complicados para […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Need for Speed Heat logra un récord para la franquicia en esta generación

Después de unas últimas entregas no tan queridas entre los fanáticos del género de la conducción, Need for Speed Heat ha llegado para reivindicar el nombre de la saga. Pese a no poder adelantar a Payback en su estreno en Reino Unido, la obra se ha consagrado como una de las mejores de toda la […]

Publicado el 19 NOV 2019 0