Primeros detalles oficiales de la campaña de Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Primeros detalles oficiales de la campaña de Call of Duty: WWII

Jugarás con el soldado Ronald "Red" Daniels en la Europa ocupada de 1944-1945

Primeros detalles oficiales de la campaña de Call of Duty: WWII
 

El día 3 de noviembre, Sledgehammer Games nos situará en el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial con las botas bien situadas en el suelo. La revelación mundial del nuevo Call of Duty: WWII ha causado un gran furor, donde la campaña ha sido desvelada con gran lujo de detalles.

La mayor parte la jugaremos como el soldado Ronald “Red” Daniels en la primera división de infantería. A la edad de 19 años, recién salido de Texas, Ronald es tan solo un hombre común con empuje en situaciones imposibles. En marcado contraste con los títulos modernos de Call of Duty, no eres un súper soldado o cualquier cosa; eres vulnerable e inexperto en gran medida. Dependes de tus compañeros de escuadra para sobrevivir a brutales batallas y conflictos, y ellos también dependen de ti.

Tu equipo está un poco dividido internamente. El líder que hace de tipo duro en tu viaje, es el sargento Willian Pearson, un soldado con la mentalidad de que “todo vale para completar la misión y el fin justifica los medios”. Otra figura de liderazgo en tu división, ofrece un enfoque más comprensivo con la guerra y no hay conflicto que surge como resultado de estas diferentes filosofías y figuras.

La campaña se extiende por el teatro europeo, a partir del Día-D comenzando con el desembarco en la playa de Omaha. Pasas a través de Francia hacia la liberación de París y finalmente en Alemania. En el camino, tendrás la oportunidad de jugar (en ocasiones) con los británicos, la resistencia francesa y muchos más soldados.

Los canales de batalla de Omaha Beach se centran en la locura y la muerte.

Unas de las batallas que no ha sido cubierta ampliamente en diversos medios, es la del bosque de Hürtgen. En una corta demostración, observamos a un jugador cubriendo a su escuadra de lejos, con francotiradores alemanes a cierta distancia antes de que el bosque se convirtiera en un caos.

Las armas clásicas se ven y suenan increíbles, como la M1 Garand y su clásico “ping”. Hay eventos en tiempo rápido, así, como un brutal encuentro con un soldado alemán y un cuchillo que termina golpeando su cara con tu casco.




Si bien se puede argumentar que los títulos de Call of Duty son a menudo una mirada inherentemente de la guerra o la violencia, WWII se basa en el heroísmo de los soldados y sus compañeros de escuadra, mostrando una reverencia y respeto al material original.

Call of Duty: WWII no se asusta en mostrar las atrocidades y la brutalidad de la guerra con un ojo realista e inquebrantable. Más basado en la vulnerabilidad, el miedo y el caos en todos los sentidos.

Los jugadores no recuperan salud o munición de forma pasiva. Es necesario hacer un llamamiento a sus compañeros de escuadra para obtener paquetes de salud, munición o incluso fuego de cobertura. Esto hace que cualquier decisión que optemos tenga impacto de manera significativa respecto a otros títulos de la franquicia.

Sledgehammer está tratando de dotar de personalidad a las piezas importantes de la guerra, incluidos los entornos, los vehículos y los demás elementos. Si estás buscando una experiencia cooperativa fuera de la campaña para un jugador, Call of Duty: WWII viene acompañado con una campaña cooperativa con su propia historia.


Contenido relacionado